Nataly Umañá es mencionada en la investigación contra ‘Jabón’

84 0

Aunque la actriz prefiere no hablar del tema, sí asegura que no tiene nada que ver y que espera que cuando se sepa la verdad, su inocencia sea tan publicitada como su presunta culpabilidad.

Durante los últimos meses, la vida de Nataly Umaña, no solo ha estada agitada por el ajetreo de las grabaciones de la serie ‘El cartel’  y la telenovela ‘Nuevo rico nuevo pobre’, las cuales ya terminó, sino porque su nombre fue vinculado en la investigaciones por narcotráfico sobre Wilber Varela alias ‘Jabón’.Ya ni siquiera ha podido dormir.

No quiere hablar del tema. La misma Fiscalía, a donde fue a rendir indagatoria por supuestos patrocinios que él le dio durante su participación en Chica Med, le recomendó no hablar más del caso con los medios y ella, con la cordialidad que la ha  caracterizado desde que salió del anonimato con su personaje de Mariaca en ‘El autentico Rodrigo Leal’, asegura que está cansada de todos los chismes que han salido.

En la serie interpreta a Juanita Marín que, de acuerdo con el libro de Andrés López (‘El cartel de los sapos’) en el cual está basada la historia, viene siendo la modelo Natalia Paris en la vida real: la describen como la modelo más famosa del país, que  lleva mucho tiempo ejerciendo su carrera. Se casa con un narco y ambos se van para Miami. Ella no es muy feliz en esa ciudad. Allá no es nadie y quiere trabajar, le hace falta la fama y aunque  pasa hojas de vida no le va bien por su estatura, así que  le exige a su marido que se devuelvan. Ahí comienza la historia.

El mismo día que presentó audición le dijeron que el personaje era de ella. Su hablado paisa y su forma de llorar frente al supuesto narco cautivaron a Humberto Rivera, el mismo que le dio la oportunidad de ingresar a la televisión en Historia de hombres
 solo para mujeres. Umaña pasó después a ‘Padres e hijos’ y ha estado en ‘Zona Rosa’ y en ‘Los reyes’.

¿Leyó el libro para entender toda esta historia del Cartel o simplemente se basó en libretos?

Me leí el libro, pero ya habíamos grabado la serie cuando salió a la venta. Andrés López estaba todo el tiempo con nosotros. Opinaba durante el rodaje, pero no se metía con los actores. Nos dejaba libres para lo que quisiéramos hacer.

¿Qué tanto se inspiró en Natalia París?

Mucho. Es una niña que llevo viendo toda mi vida. Que triunfa, que siempre está al aire. Me metí a Internet, analizaba sus gestos. Ella es muy pausada, es tierna y muy sensual sin querer serlo. Está entre vieja buena e ingenua… es muy chévere. 

¿Pensó que interpretar a esta mujer en la ficción podría encasillarla igual en la vida real?

No. Cuando en las escenas había comentarios muy tontos y yo le preguntaba al director si tenía que decirlos, y él me decía que si no quería no los dijera. Pero si no se podían cambiar pues los decía. No creo que caiga en eso y si es así, pues es que yo  soy la actriz y estoy haciendo lo que dicen unos libretos.

¿Ha hablado con ella? ¿Ha escuchado comentarios?

No. Cero. De hecho he tenido muchas ganas de conocerla. Al comienzo, cuando íbamos al mismo gimnasio siempre quise decirle, ‘Hola, mucho gusto, yo soy Nataly Umaña y voy a hacer un personaje tal’. Pero no, porque como esto se mantuvo tan en reserva. La  analizaba mucho y siempre la vi muy femenina, delicada. Lo que he escuchado es que está preocupada por lo que se va a mostrar de ella en la serie, no por quién la va a representar.

¿Cómo se siente de que su nombre aparezca en listas de capos como Varela?
Muy mal. La dignidad y la reputación se acaban en un segundo y para que vuelva a quedar intacta es… Es algo como ‘cría fama y acuéstate a dormir’. Ya después de dicho lo dicho es difícil, pero estamos en la vida, tengo 25 años y toca seguir viviendo. 

El estigma que se tiene del mundo del modelaje es que las jóvenes se meten con gente ‘poco confiable’. ¿Siente que ahora la miran diferente?

No. Aunque sí tuve miedo de ver qué reacción tenían mis amigas, pero primero nadie me toca el tema y si se llega a tocar, me dicen ‘relájate’, el apoyo es ciento por ciento. 

¿Esta situación le ha quitado el sueño? ¿Pensar que salgan más cosas a la luz pública?

Sí, claro. No tanto por el miedo de que salgan más cosas porque no pueden salir más… pero sí de estar en este caso tan jarto.

Sus papás, su entorno familiar, su pareja,¿qué le dicen en este momento?

Ellos saben qué calidad de persona soy. Quién soy. A los ojos de la gente toca crear otra imagen. Pero mi familia como tal ha sido de un apoyo absoluto. Me dicen que no me preocupe, que no le pare bolas a lo que están hablando. Con mi novio llevo dos  años y no lo afectó en nada. Él sabe quién soy yo. 

El concurso Chica Med nunca tuvo buena reputación, ¿se arrepiente de haber participado en él?

Uno en la vida no se debe arrepentir de nada, uno debe pasar las pruebas y madurar con ellas. Pero si hoy en día me quita el sueño es porque no me da paz y si a uno las cosas no le dan paz es porque uno sí dice ‘ojalá nunca hubiera vivido esto’. Pero  tengo que adquirir madurez. Nada está oculto entre cielo y tierra, ojalá algún día salga también que nada tuve que ver.

¿Qué tanto le ha costado ser bella?

(Risas) No, nada, gracias a Dios nací así y estoy en lo que me gusta hacer… no me ha costado, al contrario le he sacado beneficios.

Fuente: El Tiempo 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados