NatGeo estrena en Latinoamérica su primer show educativo-ambiental de producción propia para pre-escolares

132 0

A partir del lunes 10 de marzo, el bloque “Nat Geo y Yo” le da la bienvenida a “El show de Cuello”, el primer show educativo desarrollado especialmente para niños entre 2 y 5 años.“El show de Cuello”, es un talk show formado por 30 cápsulas de 2 minutos de duración, que se emitirán diariamente (dos cápsulas por día) en el bloque “Nat Geo y Yo” (*). El objetivo principal es entretener, divertir y enseñar a través del humor tanto a niños como a adultos. Mediante mucho humor y canciones educativas, cada uno de los personajes busca educar y fomentar en los más pequeños principios básicos como el compartir, cuidar el medioambiente, ser pacientes y generosos.

“Desde un chancho mafioso a un pato luchador contra el chupete. Esto es “El show de Cuello” una propuesta totalmente diferente para chicos y adultos. Más allá de entretener, nuestro objetivo es que los padres puedan contar con una alternativa confiable para sus hijos, un programa que sea divertido pero que al mismo tiempo eduque y promueva ciertos valores y principios básicos como por ejemplo el cuidado del medio ambiente”.Señaló Fernando Semenzato, VP de Contenido de Fox Latin American Channels.

Show del cuello: Los Personajes

Cuello: es una jirafa, maestra de la escuela de la selva. Es además la conductora de un talk show “El show de Cuello”. Es superpaciente y le encanta enseñar.

Hiper: es un hipopótamo hipertónico. Grita, salta, baila y corre. Siempre está en actividad. Su valor principal es contagiar alegría y energía a los demás.

Mangiatto: es una chanchito de origen italiano, tiene un pequeño bigote y habla como “Don Corleone”. Come todo el tiempo, sobre todo pastas, frutas y verduras!.Tiene dos guardaespaldas: Vito y Vito quienes aparecen sólo cuando Mangiatto no obtiene lo que quiere. Su valor principal es la generosidad.

Guanaco: Guanaco es lo que es…un guanaco. Tiene un solo problema, cuando habla escupe borbotones de saliva. Es uno de los pocos que siempre sabe todo. Su valor principal es la sabiduría.

Cuack: es un pato que tiene problemas de dicción. Cada vez que habla nadie lo entiende, hasta que dice "cuack", en ese instante todo el mundo repite lo que él dijo un minuto atrás. Su valor principal es la paciencia. Es un luchador empedernido contra el chupete

Koko: es un cocodrilo verde lleno de manchas amarillas. Es hipocondríaco y miedoso. Siempre tiene miedo de hacer algo por alguna razón, aunque finalmente siempre logra superar sus miedos. Su valor principal es el coraje y su mensaje final es “no te rindas, vos podes lograrlo”…

Recicloso: es un oso gigante. Ama la basura y se viste con ropa reciclada. Sus compañeros lo adoran porque tiene una personalidad maravillosa. Es muy culto y le encanta leer. Su valor principal es el reciclaje. Encuentra en todo la posibilidad de hacer algo más o en transformarlo en otra cosa.

Presentado en América latina en Abril de 2007, el bloque “Nat Geo y Yo”, cuenta con el respaldado de la National Geographic Society, una de las instituciones científicas y educativas sin fines de lucro más importantes del mundo. Con la premisa de divulgar contenido educativo, entretener y generar conciencia ambiental, “Nat Geo y Yo” refleja el mundo a través de los ojos de los niños, con programas exclusivamente diseñados para chicos en edad preescolar.

Fuente: Prensa New link

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados