Naturalezas muertas, Una pieza de danza de la compañía Objets-Fax

80 0

Cuatro bailarines, dos actores, dos cantantes líricas y constantes proyecciones reflexivas, hacen parte de “Naturazalezas muertas”, la nueva pieza de danza de la compañía Objets-Fax, dirigida por Ricardo Rozo. Ganadora del Premio  de Creación Coreográfica 2007, otorgado por la Secretaría de Cultura de Bogotá, esta obra muestra la agresión inconsciente del hombre con la naturaleza y la conspiración hacía sí mismo. Una propuesta reflexiva que va más allá de la vanidad y la belleza, y que estará en temporada del 15 al 26 de julio.

Con textos de José  Asunción Silva  y Álvaro Mutis, y algunas líneas de William Ospina y José Eustacio Rivera, “Naturalezas muertas” funde a actores, bailarines y cantantes entre imágenes del fuego que devora los bosques, del horror de las inundaciones, del espectáculo dantesco de los glaciares que se desploman.

“Es difícil dar vuelta atrás y ver la naturaleza que no conocimos y la que se nos esfuma, de la que sólo sabemos por relatos mitológicos, que reseñaron poetas viajeros.

En nuestra inconciencia tenemos un vago concepto, un poco por indiferencia y otro tanto por ignorancia, estamos acabando con nuestra fuente de vida, estamos acabando con nosotros mismos”.

Fuente: Prensa Monica Suarez 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados