Negroponte y la OLPC despiden a la mitad de los trabajadores

80 0
negroponte-olpc-portada
Negroponte y su proyecto en crisis financiera

De los 62 empleados, sólo 32 conservarán sus puestos.

El proyecto “Un computador por niño” que busca entregar notebooks a los menores de países en desarrollo despedirá unos 30 trabajadores, casi la mitad de su planta, debido a la crisis económica mundial.

Los salarios de los 32 trabajadores que permanecerán en sus cargos en la fundación “Un Portátil Para Cada Niño” serán reducidos, informó Nicholas Negroponte, profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts y fundador del proyecto.

El proyecto ha enfrentado varios contratiempos para lograr su meta de acortar la brecha digital.

“Como muchas otras organizaciones benéficas que enfrentan los difíciles tiempos económicos, ‘Un Portátil Para Cada Niño’ se reducirá para mantener sus costos en línea con los menores recursos financieros”, dijo en su blog.

El anuncio afecta a la plataforma Sugar, el sistema operativo y los componentes que lo rodean, que dejarán de ser desarrollados para que la plantilla reducida se centre en la evolución del hardware.

El grupo además reenfocará sus operaciones al separar a una organización que respalda la venta de computadores de bajo costo en América Latina y centrar sus esfuerzos en países de Oriente Medio como Afganistán y Pakistán, finalizó.

Fuente: NoticiasDot.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados