Negusa Negast lanza su nuevo trabajo ‘Mundo Nuevo Reedición 2007’

70 0

La banda de vanguardia del fusión reggae presenta “Mundo Nuevo Reedición 2007”. Este material cuenta con la novedad de contener un disco interactivo con videos y bonus. Además se destacan la nueva versión de “Guerreros” y la versión en clave reggae de Motorpsico, homenaje a Los Redondos.

Negusa Negast es una banda de reggae fusion, pasando por todos las vertientes de la música jamaiquina (roots, dib, ragga, rock steady, ska) y también con influencias de el rock nacional y ritmos latinos como la salsa y la cumbia, siempre dentro de una línea reggae.

La banda se gesta en la ciudad de La Plata a fines de los años ´90. Durante sus ocho años de carrera cuentan con más de 150 toques en vivo, como  los festivales de Baradero, Chascomus y La Plata reggae, también en Hangar siendo uno de los teloneros de Lee “scrachy” Perry (antiguo productor de Bob Marley).

También han tocado en lugares como Niceto club y compartiendo escenario con bandas como Karamelo Santo, Todos Tus Muertos, Los Cafres, Resistencia Suburbana, Nonpalidece, Fidel Nadal, Pablo Molina, No Te Va a Gustar, Abuela Coca, Los Gardelitos, Blues Motel, Catupecu Machu, entre otros.

Negusa es una banda reconocida en La Plata por su apuesta a las producciones independientes, además de haber participado junto a Catupecu Machu en el recital por el cumpleaños de la ciudad, ante más de 50.000 personas.

También se han presentado frecuentemente en diferentes provincias y ciudades, como Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Entre Ríos, Buenos Aires, etc.

En cuanto a materia discográfica, Negusa Negast lleva editados dos discos, con los cuales ha vendido más de 5.000 copias en todo el país. Los mismos son Rey de Reyes (2003) y Mundo Nuevo (2005). Ambos fueron grabados en el estudio El Cangrejo (propiedad de los Karamelo Santo) y producidos por Negusa Negast y Goy Ogalde Guzman, cantante de la banda mendocina.

En cuanto a repercusión en los medios, la banda platense salió elegida en la edición anuario de la revista Rolling Stone 2003 como mejor banda nueva de reggae del año.

En dos oportunidades estuvo tocando en vivo en el programa “La de Dios” en la Rock and Pop, como así también estuvo rankeado en el “Bombardeo del demo”, programa conducido por Juan Di Natale.

En 2006 la banda filmó su primer video clip con el tema “Canta”, el cual fue difundido constantemente en el programa “Quieren rock” de la cadena Much Music  y Rock and Pop TV.

En octubre de ese año Negusa tocó por primera vez en canal 7, en vivo para toda la República Argentina. A fines de este año (noviembre) la banda salió primera en el ranking del mes en el programa “La de Dios”. También por ese momento entró a grabar “Motorpsico”, el tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, versión reggae que será editado en motivo de un disco homenaje a Los Redondos que saldrá a mediados de 2007.

Durante el verano ´07 la banda realizó una gira que los llevó a ciudades como Mar del Plata, Necochea (tocó para el cierre del campeonato Argentino de Surf) y Villa Gesell.

Entre los toques en su ciudad natal (La Plata) figuran 8 toques en El Ayuntamiento con una convocatoria oscilante entre 400 y 500 personas en cada uno de ellos, 4 toques en “565” para la misma cantidad de gente y 2 más en “El Teatro” donde convocaron a unas 1000 personas por show.

Discografía:

Rey de reyes (2003)

1.                   Libre
2.                   Reggae music
3.                   Espíritu
4.                   Long time
5.                   Como estatua
6.                   Lord mercy
7.                   Jah live
8.                   Feeling irie
9.                   Si yo te di

Mundo nuevo (2005)

1.                   Guerreros
2.                   Esa chica
3.                   Mama ganja
4.                   Canta
5.                   Sonríe
6.                   Mundo nuevo
7.                   Nado
8.                   Luz
9.                   Envidiosos
10.                Rastaman
11.                Ajeno
12.                Woman
13.                Padre sol
14.                Superskunk
15.                Guerreros

Mundo nuevo (Reedición 2007 incluye videos)

1.       Guerreros (versión 2007)
2.       Esa chica
3.       Mama ganja
4.       Canta
5.       Sonrie
6.       Mundo nuevo
7.       Nado
8.       Luz
9.       Envidiosos
10.    Rastaman
11.    Ajeno
12.    Woman
13.    Padre sol
14.    Superskunk
15.    Guerreros
16.    Motorpsico (versión reggae)

Negusa Negast son:

Leo Falbo – voz
Pablo Lara – bajo y voz
Santiago Lara – guitarra y voz
Carlos Pastrana – saxo y voz
Yamil Salvador – teclados, saxo y voz
Pablo Arlia – teclados
Rodo Nader – guitarra
Lautaro Falbo – batería
Diego Alba – percusión

Fuente: Prensa Agrupación 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados