Nelly Furtado cumplirá su sueño de grabar un disco en español

72 0

El sueño de la cantante canadiense de grabar un disco totalmente en español, por fin se hará realidad, y tendrá ni más ni menos que al productor Gustavo Santaolalla como guía en esta nueva aventura musical. Nelly Furtado adelantó que el disco será grabado en Buenos Aires (Argentina), y aunque aún no existe una fecha determinada para ello, el álbum podría estar listo en menos de dos años, una vez que termine la promoción de Loose, su tercera producción discográfica.

Y es que a la interprete de Maneater, quien se presentará en esta capital el 17 de octubre, le une una bonita amistad con Santaolalla, quien fungió como productor de los temas Fotografía y Powerless (de su disco pasado Folclore), así como de Te Busqué (de su más reciente disco Loose), a dueto con el colombiano Juanes. “Me encanta el trabajo de Santaolalla, es un músico al que yo admiro tremendamente, y cualquier cosa que toca la convierte en una maravilla, así que será todo un honor para mi trabajar de nueva cuenta con Gustavo”, señaló la intérprete.

La idea de grabar en español, explicó Furtado, tiene que ver con un deseo personal por las raíces portuguesas que lleva en su sangre, pero también como una especie de agradecimiento a sus admiradores hispanos, quienes han seguido con detalle su carrera artística. De hecho, Nelly comentó que conoce la música de Café Tacvba gracias a la influencia de Gustavo Santaolalla y Juanes.

“Me gusta mucho su disco Cuatro caminos, en especial esa canción que se llama Eres”, comentó la artista. A sus 27 años de edad la artista considera que su tercer disco es el mejor que ha hecho. “Siento que soy mejor escritora que antes, más suelta, ahora me divierto más y eso es lo que quiero mostrar a mis seguidores; además, entre Timbaland (el productor), y yo hay muy buena química”.

Durante la grabación de Loose, en Miami (Florida), Nelly Furtado pudo disfrutar más de cerca a su pequeña hija Nevis, de tres años de edad. “Salíamos a la playa y pasábamos horas admirando el mar”, recordó la canadiense.

Y aunque el convertirse en mamá le trajo una visión diferente de la vida a la artista, descartó que le interese grabar un disco dedicado a su etapa maternal, tal como lo hizo su colega Tori Amos en The beekeeper. “La maternidad me volvió mucho más reflexiva, más madura, más sensible, pero es una faceta que quiero mantener en privacidad. “Escribo poemas para mi hija, pero son sólo algo para nosotras, para nadie más”.

“Cuando trabajo, sólo a eso me dedico, pero cuando llego a mi casa es totalmente diferente; he aprendido a separar muy bien lo laboral de mi vida privada”.

Reveló que se volvió más de su casa y vive apegada a su familia, “porque cuando tienes 20 años y viajas por todo el mundo, no piensas mucho, trabajas todo el tiempo; ahora las cosas son distintas”.

Fuente: farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados