Nelson Mandela presenta su libro “Conversaciones conmigo mismo”

Publicado en at 8:03 pm
110 0

El ex presidente de Sudáfrica presentó Conversaciones conmigo mismo, un libro que reúne conversaciones, cartas y notas íntimas. Saldrá a la venta el martes, con prólogo de Barack Obama.

Nelson Mandela, de 92 años, llama al mundo a no considerarlo un “santo” y relata las dudas y sufrimientos que marcaron su vida en un nuevo libro que estará a la venta esta semana.

La obra incluye conversaciones grabadas, cartas y notas redactadas durante varias décadas por quien en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica tras pasar 27 años encarcelado por su lucha contra el régimen del apartheid.

El Premio Nobel de la Paz 1993 reflexiona además sobre la corrupción, el poder, los momentos trágicos de su vida, como la muerte de su hijo Thembi, según hoy anticipó la prensa local.

La idea de la Fundación Mandela, a cargo de la publicación, fue la de presentar al mundo una imagen más real y completa de un hombre convertido en ícono global.

“Uno de los problemas que más me preocupaba cuando estaba en la cárcel era la falsa imagen que sin querer había proyectado en el mundo. Se me consideraba como un santo”, escribió. “Nunca lo fui, incluso si se refiere a la definición según la cual un santo es un pecador que trata de mejorarse”, agregó.
Fuente: Infobae.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.