NeoTropical pretende universalizar la diversidad de ritmos que posee la músca Colombian

98 0

Con NeoTropical se inicia una colección que pretende conducir al oyente a descubrir las nuevas expresiones musicales interpretadas por jóvenes figuras del talento nacional que han querido darle otro sonido, aportar nuevas tendencias o universalizar la diversidad de ritmos que posee la música colombiana.

Con el acceso a la tecnología, las escuelas y facultades de música y el gran potencial creativo de nuestros artistas, la modernización de la música se ha abierto a todos los ritmos. Es por esto, que en NeoTropical se mezclan expresiones tradicionales y los aportes de los músicos que las enriquecen y dan relieve a la diversidad musical de nuestra tierra: se encuentran, por ejemplo, porros, cumbias, bullerengues, del litoral atlántico, y curralos y abozaos del pacífico, entre otros.

Así, como dice Juan Carlos Garay en sus notas elaboradas para este álbum “Sin perder la identidad, la música colombiana de este compilado, festiva y bailable, va ganando su lugar en la inagotable fiesta de los ritmos del planeta”.

Fuente:  Prensa MTM LTDA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados