‘Nerve’ una nueva serie, con historias reales contadas por gente común

tn_nervePor primera vez en su historia, el canal super premium Cityvibe emite una serie completa a través de su página web www.micityvibe.com.

‘Nerve’ es una serie canadiense realizada enteramente por los espectadores, explorando en vivo las realidades y puntos de vista de los protagonistas sobre todo tipo de temas: Drogas, identidad sexual, racismo, entorno familiar, etc. En Nerve no hay apellidos; tampoco existe un conductor o un periodista visible. Los propios protagonistas, jóvenes de todas partes de Canadá, cuentan historias con las que pueden identificarse otros jóvenes sin importar su clase o su condición. Además de los temas tratados y la original forma de narración, en Nerve también destaca el manejo de la música, que llega a convertirse en otro protagonista.

Realizada por la cadena canadiense de televisión CBC, Nerve es una forma diferente de contar historias universales que afectan a la adolescencia en todo el mundo. Cada episodio de Nerve comienza con una pregunta o una frase: “¿Me puede mostrar alguna identificación?”, “¡Yo me largo!”, “¡Lucha, lucha, lucha!”. Se toma una frase y se improvisan cortos, mini documentales, videos, historietas….

Nerve refleja la realidad de la juventud actual de una manera tan franca y sincera que uno se llega a preguntar por qué nadie lo había hecho antes así: simplemente, dejando que los adultos jóvenes hablen por ellos mismos.

Los primeros capítulos ya están disponibles en la web de Cityvibe y, cada martes se subirá uno nuevo. Un encuentro semanal con las historias cotidianas de una juventud real.

* Primera Temporada – Episodio 01: “Evolución” (Evolution) En este episodio, movimientos evolucionistas y jóvenes revolucionarios intentan cambiar ciertas posturas respecto de la política, los ‘sin techo’, y el terrorismo de estado. Un grupo de roqueros punk, ‘Protest the Hero’, toman el centro de Toronto para filmar su vídeo-clip que cuestiona la participación de los Estados Unidos en el terrorismo, y un adolescente de una pequeña ciudad descubre una causa inconmensurable.

* Primera Temporada – Episodio 02: “Objetos Perdidos” (Lost And Found). En este episodio, un grupo de jóvenes lucha para no perder su propia cultura, sus familias y su orgullo, y algunos hallan fuerzas en la esperanza en el futuro. Los jóvenes del empobrecido pueblo de Canso, Nueva Escocia, se preguntan qué será de sus vidas si su pueblo desaparece, y un joven refugiado Kosovar envía una vídeo-carta a un hermano con quien perdió contacto luego de la depuración étnica que tuvo lugar en su país.

* Primera Temporada – Episodio 03: “¡Lucha, Lucha, Lucha!” (Fight, Fight, Fight). Los padres, las reglas, las expectativas… ¡Cuántas luchas deben enfrentar los jóvenes! Este episodio nos muestra los enfrenamientos entre activistas antirracistas y neo-nazis, cómo aprenden a golpearse duramente en la escuela de lucha libre Monster Pro, en Edmonton, Alberta, y una joven que está harta de las peleas dentro de su comunidad afro americana.

* Primera Temporada – Episodio 04: “¿Cuánto Lo Deseas?” (How Bad Do You Want It). En este episodio vemos jóvenes que desean hacer cosas sorprendentes: desde “excentrificar el mundo” hasta cambiar de sexo. Harán lo que sea para lograr lo que quieren.

* Primera Temporada – Episodio 05: “Difícil” (Hard). ¿Qué dificultades tienes en tu vida? David, 18 años, lucha para mantener su música viva luego de que su padre lo echa de casa, Michelle, 20 años, narra los altibajos de su grave adicción a las drogas, y el grupo de roqueros punk, Riot 99, explican por qué es tan duro crecer.

Algunos de los episodios que encontrarás en www.micityvibe.com

Fuente: ABC Estrategias

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados