‘New Moon’ volvió a romper récords de taquilla en Estados Unidos

new-moon-poster-volturi[1]La secuela de “Twilight”, repitió como la cinta más vista en su segundo fin de semana en la cartelera de EE.UU. donde también sorprendió el gran resultado del drama deportivo “The Blind Side”, con Sandra Bullock a la cabeza.

“New Moon” recaudó 42,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, 66 millones si se toma como referencia todo el puente de Acción de Gracias que comenzó el miércoles por la tarde, lo que situó sus ingresos en EE.UU. por encima de los 230 millones de dólares en tan solo quince días de exhibición.

El abrumador éxito de la cinta de vampiros juveniles estuvo a punto de ser superado por “The Blind Side”, una película con Sandra Bullock que se mantiene firme como la segunda más vista en el país desde mediados de noviembre.

El filme acumuló 40,1 millones más (57,3 millones por Acción de Gracias) y alcanzó los 100 millones de dólares en venta de entradas en EE.UU..

A cierta distancia del pulso que mantienen “New Moon” y “The Blind Side” se situó nuevamente “2012”, la última apuesta apocalíptica del director Roland Emmerich.

Esta historia de efectos especiales se consolidó como la tercera del fin de semana al igual que ocurrió el anterior, tras sumar 18 millones de dólares.

El primer estreno en aparecer entre los títulos más taquilleros fue “Old Dogs”, apuesta familiar de Disney con John Travolta y Robin Williams que despertó un moderado interés entre una audiencia con mucha oferta para elegir.

Esta producción saldó su debut con 16,8 millones de dólares durante el fin de semana, 8 millones más si se cuenta desde el miércoles.

A “Old Dogs” le siguió otra cinta de Disney con más recorrido en los cines, “A Christmas Carol” de Robert Zemeckis y Jim Carrey, que logró 16 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Fuente: NTN24 / EFE

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados