New Order espera por la sirena

84 0

Hace cuatro años y gracias a canciones como Crystal o 60 Miles An Hour, muchos alabábamos las virtudes de Get Ready cegándonos por nuestra condición de fanatismo exacerbado. Pasado el tiempo y escuchando algunos de sus nuevos temas, nos damos cuenta de que mientras el anterior trabajo de New Order acumula polvo en las estanterías del olvido, al fin podremos decir que los de Manchester han creado un digno sucesor del histórico Technique (89).

Producido por el grupo junto al trío de ases formado por Stephen Street, John Leckie, y Stuart Price, y grabado con su compañera Gillian Gilbert definitivamente fuera de la banda, Waiting For The Siren’s Call tiene sus luces y sus sombras, pero en su conjunto y tras casi 30 años en esto de la música, es un trabajo que mantiene intactas sus virtudes y su capacidad para crear melodías memorables.

Así, la nueva entrega de New Order nos ofrece joyas como Krafty, muy en la onda de Regret y situada desde la primera escucha entre los mejores singles de su carrera, o temas como Waiting For The Siren’s Call, que podrían mirar por encima del hombro a glorias pasadas como Run. Igualmente se acerca al sonido de discos como Republic (93) en canciones como Guilt Is A Useless Emotion, Dracula’s Castle o Jetstream (en la que participa Ana Matronic de Scissor Sisters). También nos recuerdan su facilidad para crear temas de pop perfecto (Turn), experimentar (I Told You So) o hacer un guiño al rock de sus amigos Primal Scream en Working Overtime.

Quizá hayan perdido el factor sorpresa y su música ya no transmita las sensaciones de antaño, pero tenerlos en plenas facultades es para muchos de nosotros más que suficiente.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados