Nickelback homenajea a Dimebag Darrell

85 0

Curiosa la forma en la que verá la luz un solo inédito de Dimebag Darrell, el asesinado guitarrista de Pantera: en un tema (“Side Of A Bullet”) del nuevo álbum de Nickelback. Se trata de 24 segundos que el hermano de Darell ha cedido y que pertenecen a descartes de los discos “Vulgar Display Of Power” y “Far Beyond Driven”.Cuentan en MTV.com que “Side Of A Bullet” fue escrita 3 meses después del asesinato de Dimebag con un Chad Kroeger, frontman de Nickelback, aún afectado por el terrible suceso. El tema se basa en un riff agresivo y metalero, al que acompaña una letra que nos pone en la perspectiva de un fan de Pantera enrabietado por la muerte de Darrell, y que busca venganza, sin darse cuenta de que el asesino ya había sido abatido por un policía.

“Estuve muy disgustado, y durante dos meses, si veía su foto en algún sitio me cabreaba. Nunca había perdido a nadie en un tiroteo -no es como si se hubiera matado en alguna clase de accidente. Se lo llevaron de una forma tan horrible y maliciosa que lo hizo más doloroso”.

Solo finalizar la demo, Kroeger se puso en contacto con Vinnie Paul para que la oyera y le diera su parecer. A Paul le gustó y le dijo a Kroeger que se diera prisa por ponerle letra. “Le dije, ‘Justamente, esta canción es sobre tu hermano’,” recuerda el guitarrista y cantante.

Paul se ofreció para tocar la batería por lo que Kroeger le pasó una cinta y le dijo que grabara una nueva pista de batería encima de la que ya había hecho el batería de Nickelback, Daniel Adair. “Se lo pensó por un tiempo,” explica Kroeger. “Pero decidió que Daniel había hecho un trabajo tan maravilloso que la dejó como estaba. Entonces es cuando mandó las partes de ‘Vulgar Display Of Power’ y ‘Far Beyond Driven’, que usamos para el solo”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados