Nicolas Cage se querella contra su asesor financiero por llevarle “a la ruína”

Nicolas Cage
Nicolas Cage

De “Catastróficas pérdidas” que le han llevado “en una pendiente hacia la ruína” ha acusado Nicolas Cage a su ex asesor financiero Samuel Levin, según la denuncia judicial que el actor presentó este viernes, reclamándole 20 millones de dólares por daños y perjuicios. El ganador del Oscar por “Leaving Las Vegas / Adiós a Las Vegas” asegura que Levin es el responsable del impago de impuestos que días pasados le reclamó el fisco, y que efectuó en su nombre arriesgadas inversiones que acabaron en pérdidas millonarias.

Según la web TMZ, en sus alegaciones ante el Corte Superior de Los Angeles, el sobrino de Francis Ford Coppola dijo que se ha visto forzado a vender en desventaja propiedades inmobiliarias y financieras con el objetivo de cubrir esa mala gestión de su asesor, quien trabajó para él los últimos siete años. En ese tiempo, sostiene Cage, nunca le informó de las constantes pérdidas generadas por sus inversiones, mientras extendía créditos suscritos por el actor con los bancos para cubrirlas.

Ello no le impidió a Levin cobrar suculentas comisiones por su trabajo gerencial para el intérprete de “Adaptation-El ladrón de orquídeas”, según documentos que éste presentó ante el tribunal. El gerente de finanzas, que lleva 25 años de ejercicio en California aparentemente sin problemas, no ha hecho ninguna declaración a los medios para responder a las acusaciones de su ex cliente, quien canceló su relación profesional el año pasado.

Según publicó la revista Forbes, Nicolas Cage habría acumulado sólo el año pasado 40 millones de dólares por sus múltiples interpretaciones. El actor tiene ahora mismo hasta seis películas pendientes de estreno comercial, y tanto en superproducciones de Hollywood como en cintas independientes, trabajo no le falta, afortunadamente para el fisco -que este mismo mes le reclamó más de 6 millones en impuestos impagados- y sus otros acreedores.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados