Nike Sportswear en Colombiamoda

92 0

El lanzamiento mundial de Nike Sportswear coincide con la edición 2008 de Colombiamoda. Es por eso que en el marco evento, la marca prepara un buen número de sorpresas.

En un stand de 48 m2, Nike se abrirá espacio en los universos casual y jeanswear Además de eso, ‘Vintage Limited Edition’, será la reinterpretación de Nike Sportswear desde los ojos y la sensibilidad de tres reconocidos diseñadores colombianos.

“Como hoy Nike, adicional a su propuesta deportiva, cuenta con una de moda, estamos seguros de que la Feria es uno de los mejores espacios comerciales y de moda del sector textil-confección de Latinoamérica. Adicionalmente, las fechas en las que se celebra este evento, coinciden y refuerzan el lanzamiento mundial de Nike Sportswear. 080808 estará en el momento y el lugar perfectos”, comenta la directora de producto de la marca.

Y es que, por tratarse de una colección que trasciende el uso deportivo y lo lleva a otros escenarios de la vida cotidiana, la empresa tiene como objetivo complementar sus productos actuales con nuevos, es el caso de la colección sportswear, orientada específicamente a los universos casual y jeanswear.

Es por eso que en un stand de 48 m2, Nike hará presencia en el pabellón Jeanswear de la feria de moda con un espacio de bambú, piedra, historias e íconos, que remiten el peso de los emblemas que han engrandecido la marca desde sus orígenes. Este lugar dará cuenta de un ambiente comercial con la garantía que siempre han tenido los estándares de Nike.

Adicional a esto, se lanzará la colección Vintage Limited Edition de Nike Sportswear vista a través de los ojos de tres reconocidos diseñadores colombianos. María Luisa Ortiz, Daniel Hoyos y Mónica Holguín by Pepa Pombo, reinterpretarán la esencia de la marca con sus particulares sellos en un desfile que se realizará el martes 29 de julio a las 5:00 de la tarde en el marco de Colombiamoda.

Vintage Limited Edition, Primera colección Sportswear de uso urbano de Nike

El resultado de este ‘experimento’ será una puesta en escena en la que 16 diseñadores gráficos reinventarán los íconos de la marca y 3 reconocidos diseñadores de moda podrán su sensibilidad artística al servicio del sportswear inmortalizado por Nike.

La innovación se dará cita en el lanzamiento de la primera colección Nike Sportswear con la puesta en escena de Vintage Limited Edition, un ejercicio creativo en el cual tres diseñadores de la talla de María Luisa Ortiz, Monica Holguin para Pepa Pombo y Daniel Hoyos, sacarán a flote la afinidad que han tenido con la marca a lo largo de sus vidas y la fusionarán con su quehacer profesional como creadores de alta moda.

“Estos tres diseñadores no sólo cumplen con el requisito del talento exigido de acuerdo con los estándares de Nike, sino que son fanáticos de la marca, han crecido con ella, son sus usuarios y reconocen el elemento aspiracional intrínseco en ella. La idea es que ellos reinterpreten la primera colección de la marca, la hagan exclusiva y la lleven al nivel Premium que el lanzamiento requiere”, comenta María Fernanda Mendoza.

Por otro lado, y además del desfile que abrirá las pasarelas de Colombiamoda, Nike ha querido involucrar a 16 diseñadores gráficos, quienes intervendrán las referencias de calzado icónicas de Nike, como el Nike Dunk o el Air Force 1, y mostrarán piezas únicas, originales y llenas de color, lo cual representa el complemento perfecto para esta puesta en escena, única en su estilo.

En esta ocasión, el Nike Dunk, el Air Force 1 saldrán a pasarela transformados en piezas únicas e irrepetibles, a través de una explosión de color y talento colombiano, por parte de los diseñadores gráficos de diversas partes de Colombia.

Además de cautivar a la prensa especializada, esta colección pretende llegar al corazón de los fanáticos de Nike, jóvenes que si bien no superan los 21 años y no nacieron con la marca, reconocen su poder y sueñan con hacer parte de los mejores.

Fuente: Guiomar Jaramillo Comunicaciones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados