Niña de 4 años equipara coeficiente intelectual de grandes pensadores

134 0

Esta noticia a muchos les deberá costar trabajo entenderla, pero es algo que yo deberíamos conocer con más frecuencia. Claro que muchas veces he oido a padres que dicen: “es que los niños de ahora vienen como más inteligentes” y lo he oido desde hace más de 30 años. En fin.

La niña se llama Heidi Hankins, y desde los dos años sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado.  De hecho, cuenta su padre, un profesor de la Universidad de Southampton, que desde que Heidi nació “comenzó a realizar intentos para hablar (…) aunque obviamente no podía verbalizar nada (…) Cuando comenzó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas”.

Su coeficiente intelectual de 159, ha hecho que esta niña sea la nueva miembro de la asociación internacional de superdotados Mensa (sí, así se llama y tiene representación en Colombia y varios países de la región), y es que su CI está un punto debajo de mentes tan brillantes como Albert Einstein y Stephen Hawking.

De acuerdo a John Stevenage, director de Mensa en Reino Unido, los padres de Heidi detectaron muy oportunamente el potencial de su hija, ya que la organización que preside busca proporcionar un ambiente positivo para el desarrollo de sus miembros más jóvenes, lo cual a veces es difícil dado su dificultad para sentirse cómodos en ciertos lugares.

Así que si tienes memoria poco común, aprendiste a leer desde muy chico, no te gustan los niños y tienes conciencia de los acontecimientos mundiales… ah, y eres niño (a), de acuerdo a Mensa, podrías ser un superdotado. Si no es así, eres de los millones de adultos en este mundo que promedian un CI de 100.