‘Nine una vida de pasión’ con Nicole Kidman

Pasión, fantasía, amor, arte, estilo, desilusiones, sueños la vida siempre ha sido un circo para el mundialmente famoso director de películas de la década de 1960, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Sólo que ahora él no puede escapar en el vibrante y provocador musical dramático, Nine.

Reconocido por su brillante cinematografía y deseado por muchas, Guido está a punto de iniciar la producción de su altamente esperada novena película, Italia, cuando, súbitamente todo se derrumba, tanto de sus amplios poderes creativos como de su ferviente vida amorosa, pues se enmarañan fuera de control simultáneamente.

Rodeado por un panorama de impresionantes mujeres, su tentadora amante Carla (Penélope Cruz), su devota esposa Luisa (Marion Cotillard, su musa Claudia (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente Lilli (Judi Dench), una coqueta periodista de Vogue (Kate Hudson), una instructiva prostituta de su niñez (Stacy Ferguson) y su amada Mamma (Sophia Loren) Guido busca la inspiración y la posible salvación en medio de la caída libre.

Mientras lo hace, el histórico Estudio 5 en Cinecittá Studios, en Roma, se ilumina por los deseos, recuerdos y sueños más evocadores de Guido, que los transforma en fantasías musicales dinámicas y extrovertidas, a medida que Nine se acerca cada vez más al momento en el que Guido debe superar sus demonios y gritar “¡Acción!”

La innovadora y galardonada sensación musical de Broadway inspirada por las películas, Nine realiza un giro completo para volver a la pantalla, reinventada conmovedoramente como la valiosa historia cinematográfica de la épica crisis de la edad madura de un artista, por el Director Rob Marshall, nominado para un Premio de la Academia®, quién dio vida tan asombrosamente a Chicago.

Basada en el musical de Broadway Nine, galardonado por un Tony Award®, con el libro de Arthur L. Kopit, música y letra de Maury Yeston y adaptación del italiano por Mario Fratti, la película fue escrita por Michael Tolkin y Anthony Minghella. La película fue producida por Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall. Los productores ejecutivos son Kelly Carmichael, Michael Dryer, Gina Gardini, Ryan Kavanaugh, Arthur L. Kopit, Tucker Tooley, Bob Weinstein y Maury Yeston.

El estreno será el 29 de Eneronine,
Fuente: Columbia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados