Niñez de Gabriel García Márquez junto a su profesora será una serie de televisión

Según dijo el productor venezolano Rodolfo Cova, tendrá una duración de 26 capítulos y será filmada en Colombia por Factor RH una productora venezolana.

La historia está basada en el libro de la periodista colombiana Beatriz Parga” La maestra y el Nobel ,” un libro que estuvo en la mente de la periodista hasta que después de una conversación García Márquez entró en contacto con la maestra.

El libro relata, de forma novelada, la historia del Aracataca de la infancia del Nobel y hace un homenaje a la docencia y “especialmente a Rosa Fergusson y al amor que le tenía a su profesión de maestra”, dijo la periodista.

El cierre del trato para la serie, explicó Cova, se firmó en el marco de la Feria del Libro de Bogotá, donde se encontraba la escritora, quien vive en Miami. Y ya se sabe que buscarán un niño colombiano para interpretar al Nobel. Mientras para el papel de Fergusson, suenan las actrices mexicanas Angélica María y su hija Angélica Vale.

En principio la serie será vista en Colombia y en Venezuela aunque buscan trasmitirla también en Estados Unidos. “Uno hace el proyecto y después lo lleva a los mercados internacionales. La idea es que se transmita en toda Latinoamérica”, explicó el productor.
actor RH, una productora asentada en Venezuela.
Fuente:Eltiempo.com

Otros links relacionados