Nintendo nos vuelve a sorprender, lanzó Wii Music

101 0

El juego se pondrá a la venta el 14 de noviembre y permitirá tocar 60 instrumentos musicales

El salón de casa bien podría convertirse en el Teatro Real. Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Wii Music para el próximo 14 de noviembre, un videojuego que permite al usuario tocar más de 60 instrumentos, aprender 11 estilos musicales diferentes o crear incluso temas inéditos. Además el título permitirá dirigir una orquesta, aprender a tocar la batería o examinar el oído musical del jugador. El 14 de noviembre estará en las tiendas españolas al precio de 49.95 euros.

Para poder tocar en la Wii sólo es necesario imitar el movimiento real del instrumento elegido. Así si el jugador escoge un violín moverá la mano derecha como si empuñase un arco mientras con la izquierda pulsa el traste. Además Nintendo ha incluido en el videojuego clases básicas y avanzadas para aprender a crear acentos con un clavecín clásico, atresillar con una batería de jazz o introducir pausas sin perder el ritmo con una orquesta de música latina: en total, casi 150 lecciones para más tarde improvisar.

La escuela musical de Nintendo permite tocar en solitario o con banda. El jugador podrá elegir entre 50 temas que se incluyen en Wii Music: desde piezas de música clásica de Bach, Vivaldi, Dvorak o Bizet, éxitos del pop que hicieron famosos artistas como The Police, John Lennon o Kylie Minogue.

Wii Music también incorpora una opción para compartir las composiciones del jugador con el público de todo el mundo. Cuando el usuario toca, la actuación se graba, de modo que puedes mandar los vídeos a otras personas que tengan la Wii a través del servicio de juego online WiiConect24. Por lo que todos que lo deseen podrán trabajar sobre estas composiciones cambiando los instrumentos, tocando el tema de forma distinta.

Fuente: Los 40

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados