Nintendo vende más de siete millones de consolas Wii en dos años

64 0

La compañía ha vendido en Japón más de siete millones de unidades de su videoconsola interactiva tras su lanzamiento al mercado, en diciembre de 2006.

Según informó la revista especializada en videojuegos Enterbrain, Nintendo anunció que entre abril y septiembre obtuvo un beneficio neto de 144.828 millones de yenes (1.521 millones de dólares), un 9,3 por ciento más que el año pasado.

La compañía nipona confirmó que, según las últimas cifras de las que dispone recogidas en septiembre, se habían vendido en Japón 6,91 millones de Wii. “No descartamos que ya se hayan alcanzado los siete millones, porque nuestros últimos datos son de septiembre”, dijo un portavoz de Nintendo, ante el repunte de la popularidad de la Wii.

De acuerdo con las cifras publicadas por Enterbrain, Nintendo ha vendido 7.024.239 unidades de la Wii desde su lanzamiento al mercado, el 2 de diciembre de 2006. El portavoz aseguró que “están muy contentos” y que “seguirán esforzándose al máximo para llegar cada vez a una mayor audiencia que vaya desde los aficionados a los videojuegos a los nuevos clientes”.

La popularidad de la Wii en Japón supera a la de sus competidores directos, como la PlayStation 3 de Sony y la Xbox de Microsoft. Sony ha vendido en Japón 2.469.448 unidades de su PS3 desde su lanzamiento en noviembre de 2006, según cifras recogidas el pasado 16 de noviembre.

Por su parte, Microsoft ha registrado la venta de 793.105 unidades de su videoconsola Xbox, que lanzó al mercado japonés en diciembre de 2005, según la revista nipona.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados