No gustó el personaje inmigrante en Ugly Betty’: Hayek

100 0

La actriz mexicana Salma Hayek afirmó que el papel de inmigrante ilegal que aparece en la versión estadunidense que produce de "Betty, la fea", le disgusta a un gran sector de televidentes. "A mucha gente no le gustó. Hay personajes de televisión que se la pasan matando gente y caen simpáticos", explicó en entrevista con el diario Clarín.

Agregó que para algunos estadounidenses "ser ilegal es demasiado. `Oh, mi Dios, tenemos un extranjero ilegal'. Con 'Los Soprano' todo bien, pero este hombre entró ilegalmente al país, pues apaguemos la tele".

El inmigrante ilegal tiene un papel importante en la serie, ya que es el papá de "Ugly Betty" (Betty, la fea).

La protagonista de "Frida" reconoció que ella era "muy fanática" de la versión original de "Betty, la fea" porque "era diferente a todas las telenovelas. Por su humor, sobre todo, y porque siempre amé las historias de perdedores".

Explicó que pensó en comprar la historia porque junto con José Tamez, su socio en la producción, "estuvimos seis o siete años tratando de llevar la experiencia latina a la televisión americana".

La idea, dijo, "era tender un puente para traer algo que la comunidad latina sintiera como propio. `Ugly Betty' tiene las mismas premisas que la original Pero hemos cambiado los personajes y hemos hecho un muy buen trabajo de adaptación".

De esta manera, agregó, la gente latina que está identificada con esta historia, siente que es diferente pero al mismo tiempo familiar.

"La audiencia americana, por su parte, se encuentra con la típica anécdota del pez fuera del agua y con una crítica a la obsesión por la imagen, que este país sufre realmente", dijo.

Fuente: Notimex 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Los Beatles se tocan en órgano

Por - 19/08/2010 0
El organista alemán Wolfgang Seifen creará nuevas obras a partir de algunos temas de los Beatles. El músico, maestro de…