No Angels Najda Benaissa, condenada a dos años de prisión

La cantante de No Angels Najda Benaissa fue condenada por haber tenido relaciones sexuales sin protección a pesar del pleno conocimiento de su enfermedad.

La estrella de la música pop alemana que había ocultado ser seropositiva y transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (HIV) a uno de sus amantes fue condenada a dos años de prisión con suspensión de pena.

Un tribunal de la ciudad de Darmstadt, en el suroeste de Alemania, halló culpable a la artista de lesión corporal grave por haber contagiado a un hombre en 2004 con el virus del sida.  Otro hombre con el que tuvo relaciones sin protección no se contagió.

Los jueces la sancionaron así  mismo con 300 horas de trabajo en entidades de servicios público.

Según palabras del juez Dennis Wacker, Benaissa “no informó en
ningún momento sobre su infección de VIH” al hombre contagiado, de 34
años.

“Cometí un grave error. Lo lamentaré siempre”, dijo tras conocer la sentencia. La fiscalía y la defensa habían abogado por la libertad condicional.

La cantante, de 28 años y con una hija nacida en 1999, ofreció al comienzo del juicio una amplia confesión en la que alegó que había perdido el control de su vida en ese momento.

“Me vi superada por el éxito de No Angels“, dijo. La banda saltó a la fama tras ganar el concurso “Popstars” en 2000 y vendió más de cinco millones de discos.

Hija de padre marroquí y madre gitana alemana, Benaissa descubrió que era portadora del virus del sida en un análisis de sangre en 1999, durante el embarazo de su hija, y lo ocultó por temor a que el hecho afectara el éxito del grupo.

El ex amante descubrió que era seropositiva tres años después de haber tenido relaciones con ella y denunció que fue amenazado por el mánager de la banda al querer interpelarla al respecto.
Fuente:Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados