‘Nochebuena en el 12º Fondo de Desarrollo de Guión del Festival de Amiens

102 0

El proyecto de largometraje colombiano Nochebuena, que será dirigido por Camila Loboguerrero (Maria Cano), finalizó el jueves 15 de noviembre su participación en el 12º Fondo de Desarrollo de Guión del 27º Festival Internacional de Cine de Amiens que se extendió hasta el 18 de noviembre.

El proyecto fue ganador en la modalidad de Producción de Largometrajes de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2007 y es uno de los proyectos que serán financiados y producidos por Dynamo Capital el próximo semestre, según comentó Juliana Flores de Dynamo a PANTALLA COLOMBIA “En este momento nos encontramos en etapa de pre-preproducción, montando equipo, haciendo casting, cotizando y esperando a que termine de financiarse”.
 
La intención de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Amiens es la de contribuir con la promoción y el desarrollo de obras cinematográficas y de autores del Sur destinando varias becas para desarrollo. En el 2006 el guión La sociedad del semáforo del colombiano Rubén Mendoza, fue seleccionado como ganador de la convocatoria. Entre las películas que se han podido desarrollar gracias a la beca que otorga el Screenplay Development Fund del Festival Internacional de Cine de Amiens se encuentran Le Soleil assassiné de Abdelkrim Bahloul (Argelia-Francia); Sofacama (El intruso) de Ulises Rossel (Argentina), y Whisky de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella (Uruguay).
 
En Nochebuena, amanece en El Edén, la hacienda señorial de la familia De La Concha. Es 24 de diciembre. Bernardo, el menor de la familia, brillante y osado agente bursátil mantiene una relación clandestina con su cuñada Esmeralda, mientras capotea las amenazas de Uldarico, padre de su amada y poderoso cacique político de la región con quien sostiene turbios negocios. La familia se ha reunido para celebrar la navidad. Ignorantes de las andanzas de Bernardo con el arribista Uldarico y de la hecatombe que se avecina, los miembros de la familia se aferran a la imagen de una prosperidad y una felicidad ya idas. No hacen otra cosa que tapar la realidad con el mismo empeño con el que ocultan la crisis sanitaria que los amenaza: el sistema de aguas negras de la finca ha colapsado y promete salir a la superficie convirtiendo la palaciega mansión en una apestosa cloaca. Cae la noche. Es la hora de los cantos y los rezos, de las promesas de paz y de amor. Pero Uldarico ha llegado para reclamar lo suyo. Su presencia hace insostenible la situación. La olla podrida está por estallar.
 
Según sus productores “En tono de comedia negra, este huis-clos aborda la hipocresía de una clase social que le da la espalda a la realidad mientras vive de puertas para adentro su propia guerra de engaños, cizañas y rencores”.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados