Noel Gallagher acabó su relación con Oasis

Noel Gallagher
Noel Gallagher

El futuro del grupo de rock británico Oasis era más que incierto el sábado después de que el guitarrista Noel Gallagher anunciase la víspera que abandonaba la formación porque ya no soporta seguir trabajando con su hermano Liam, el cantante de la banda.

En un comunicado publicado este sábado en el sitio web del grupo británico, Noel Gallagher, aseguró que abandona el grupo de rock británico debido a la “violencia verbal e intimidación” hacia su persona, así como a la falta de apoyo de sus compañeros y gestores del grupo.

Gallagher se disculpa ante sus seguidores presentes en el festival “Rock en Seine”, cerca de París, donde el grupo canceló en el último momento su actuación del viernes tras una pelea de Noel Gallagher con su hermano y también miembro del grupo Liam, anunciaron los organizadores del festival.

El mismo viernes, poco después de ese altercado, Noel ya anunció en la web de Oasis su decisión: “Con cierta tristeza y gran alivio, anunció que dejó Oasis esta noche”, escribió Noel, de 42 años, en un breve comunicado divulgado el viernes por la página web de Oasis.

“La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más”, declaró el guitarrista. Este enésimo altercado puso fin no sólo al concierto en Francia, sino a la gira europea del grupo y muy posiblemente a la propia banda.

El fundador de Creation Records y primer manager del grupo, Alan McGee, aseguró que no cree que Noel cambie de opinión. “Ya es mayorcito. Noel es una persona orgullosa y no creo que vuelva. Además, sabe que podría tener una exitosa carrera en solitario. Info AFP

Otros links relacionados