Nombraron Mensajero de Paz de Naciones Unidas al actor George Clooney

70 0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró al actor George Clooney, que aboga por el fin de la guerra y la hambruna en Darfur (Sudán), como Mensajero de Paz de la organización, anunció el viernes un funcionario.El actor estadounidense ganador del Oscar, fue reconocido por sus incansables esfuerzos para focalizar la atención publica en políticas internacionales y temas sociales claves, dijo la portavoz de la ONU, Michele Montas.

Clooney se une así a otras ocho personalidades internacionales elegidas para la campaña de Naciones Unidas, destinada a mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Otros Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas son el ganador del premio Nobel y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel, el violoncelista chino-estadounidense Yo-Yo Ma, el estadounidense ganador del Oscar Michael Douglas, la experta en primates británica Jane Goodall, la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, el director de orquesta israelí Daniel Barenboim, el escritor brasileño Paulo Coelho y la violinista japonesa Midori Goto.

"Usted vio de primera mano el dolor que experimentan las víctimas de la guerra y lo convirtió en su misión personal para ayudar al fin de la violencia y el sufrimiento humano", dijo Ban alabando de Clooney su "dedicación para despertar las conciencias y movilizar la acción en Darfur".

"Me siento profundamente honrado por este nombramiento", dijo Clooney. "Tengo muchas ganas de trabajar con Naciones Unidas para lograr apoyo público a su trabajo de importancia fundamental en algunos de los lugares más difíciles, peligrosos y extremos del mundo", añadió el actor.

Clooney jugó un papel primordial en la campaña internacional de recolección de fondos para despertar las conciencias ante la tragedia humanitaria de Darfur, donde al menos 200.000 personas murieron víctimas de la guerra, la hambruna y las enfermedades, mientras que otros 2,2 millones fueron desplazadas de sus hogares, según cifras de Naciones Unidas.

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados