Notas de producción de «The Simpsons» – La Película

89 0

Después de dieciocho temporadas, cuatrocientos episodios, e innumerables premios y galardones (incluyendo un Peabody, 23 Emmys y un nombramiento por parte de la revista Time como “el mejor programa de televisión del siglo XX”), “Los Simpson” se ha convertido en un largometraje. Y eso es algo bueno, porque realmente toma una gran pantalla para capturar completamente la estupidez épica de Homero.

En la muy esperada película basada en la exitosa serie de televisión, Homero tiene que salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha creado. Todo comienza con Homero, su nueva mascota que es un cerdo, y un silo con una fuga lleno de excrementos – una combinación que desencadena un desastre como nunca antes lo había experimentado Springfield. Mientras que Marge se encuentra indignada por la monumental metida de pata de Homero, una multitud con sed de venganza llega a la casa Simpson. La familia logra escapar, pero pronto se encuentra dividida tanto por locación geográfica como por el conflicto.

La ciudadanía de Springfield tiene buenas razones para desear venganza contra Los Simpson. La calamidad desatada por Homero ha llamado la atención del presidente estadounidense Arnold Schwarzenegger (con la voz de Harry Shearer) y del Jefe de la Agencia de Protección al Medio Ambiente Russ Cargill (con la voz de Albert Brooks). “Sabe usted, señor,” le dice Cargill al presidente, “cuando me nombró jefe de esta agencia, fue aplaudido por nombrar a uno de los hombres más exitosos de Estados Unidos para encabezar la agencia de gobierno menos exitosa. ¿Y por qué acepté el empleo? Porque soy un hombre rico que quería regresar algo a la comunidad. No el dinero, pero algo.” Ese “algo” es un plan endemoniado para contener el desastre.

Mientras que el destino de Springfield y el mundo cuelgan en la balanza, Homero se embarca en una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunificación de su fracturada familia, y la salvación de su ciudad natal.

LOS SIMPSON – LA PELÍCULA es protagonizada por el reparto de la serie Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, y Tress MacNeille. Albert Brooks es también protagonista.

Fuente: 20th Century Fox – Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados