Notas sobre Rochi, la cuarta eliminada y más en El Desafío 2007 para esta semana

Rochi, ya acostumbrada a recorrer tres y cuatro veces las playas y las zonas de juego, disfruta al máximo su paseo en lancha. Experta en el tema ya sabe que debe aplicarse una compacta capa de bloqueador solar y arreglar su maleta con un mínimo de tres vestidos de baño (por si acaso), el maquillaje, que realmente es muy poco y unos cuantos refrescos. En cada ida y venida, Rochi aprovecha para escribir en la lancha todo lo sucedido en los juegos y marcar los casetes que contienen el paso a paso del Desafío 20-07, siempre al lado de su fiel escudero, Rafael Medina, encargado de su vestuario.

Trabajo En Equipo

El Desafío 20-07 es definitivamente un juego de equipos. Y queda claramente confirmado con esta foto donde el director (tirado en el suelo) y su equipo de producción contribuyeron a levantar una de las vigas para los juegos. En este reality, a la hora de trabajar, todos se comprometen porque lo importante es un excelente resultado final y por supuesto, la seguridad de los concursantes.

Johanna Cote de Cali, es la cuarta eliminada del Desafío 20-07

“Quiero utilizar mis quince minutos de fama en algo que le sirva a la gente”

Una catana guerrera, deportista y muy rumbera es Johanna Cote, la cuarta eliminada del Desafío 20.07. Para esta caleña de 42 años, la experiencia que vivió en el Desafío le permitió conocerse mucho más y medir sus capacidades. De regreso a su ciudad natal desea continuar atendiendo su bar, al norte de Cali y crear una fundación que apoye a niños deportistas de bajos recursos.

¿Si usted era una de las Catanas más fuertes, porque cree que su equipo decidió sacarla?

No tengo ni idea. No se de quién fueron esos votos, ni por qué se dieron. Seguramente para esas personas fue muy difícil tomar esa decisión. Yo pienso que cada persona que marcaba mi nombre estaba desprendiéndose de algo que quería, porque para mi también fue muy difícil dar el voto por Jorge. Mi vida en el Desafío terminó, pero me reencuentro con mi familia. Así tiene que ser.

¿Cree que hubo alguna estrategia para planear su salida?

Cuando llegamos al juicio todos estábamos muy indecisos. No sabíamos por quién votar. Seguramente el primer voto dio la marca y a partir de ahí las otras tres personas lo hicieron. Creo que en mi salida influyó Víctor Hugo por las palabras que me dijo cuando se despidió.

¿Las diferencias con Johnn Dossman influyeron?

Yo digo las cosas de frente y si esa ha sido la causa, puede ser. Pero no creo que haya sido eso. El único roce que tuve con John fue porque él, a veces, no daba el ciento por ciento en las pruebas. Yo soy líder innata y me gusta que las cosas resulten, pero de buena forma y si veo que las cosas no se dan, me gusta actuar.

¿Cómo ve al grupo de los catanos con respecto a los Cuchachos y a los Pelados?

Este grupo es espectacular y yo creo que para todo el mundo es sorpresa ver a unos Catanos tan fuertes. Normalmente la gente a nuestra edad es dejada, no le gusta el deporte, la aventura o la competencia. Yo soy deportista, tengo tres bicicletas y me toca rotármelas, porque no tengo quién monte conmigo.

¿Quién podría ser el ganador del Desafío en los catanos?

En esto hay muchas carambolas por todo lado, pero Alexandra es una candidata que me encanta. Primero por ser mujer, porque es un ejemplo para el género. Además, porque es muy alegre, muy espiritual y muy chévere. La persona que gane el Desafío tiene que ser una persona integral.

¿La falta de comida debilitó mucho a su generación?

La verdad si. El problema era que muchas veces sí teníamos los alimentos, pero no teníamos tiempo para prepararlos, porque nos llamaban para competencias o a entrevistas.

¿Volvería a participar en un Desafío?

Sin pensarlo dos veces. Es más, me gustaría que hicieran uno de parejas para participar con mi esposo. Esta fue una experiencia muy hermosa que me permitió retarme. No hubiera querido regresar tan rápido.

¿Qué es lo primero que va a hacer cuando llegue a Cali?

Peluquearme, salir de rumba y hacer deporte. Seguramente voy a tener más disciplina deportiva, porque a veces la rumba hace que no le dedique tanto tiempo. Y voy a regresar enseguida a “Saperoco”, el bar que tengo con mi marido. Para mi ese lugar es un compromiso cultural con Cali. También tengo muchas ganas de crear una institución que apoye a los niños y a los jóvenes que les guste hacer deporte en Cali, pero que no tengan plata. Quiero utilizar mis quince minutos de fama en algo que le sirva a la gente.

Análisis De La Semana

Semana para reivindicarse

La cuarta semana del Desafío 20.07 deja satisfechos a los Cuchachos que venían de sufrir una derrota tras otra. Comenzaron ganando la prueba territorial, lo que les permitió darse el lujo de continuar en Playa alta y terminaron la semana como jueces en el Desafío de Salvación, pero no todo es gloria para el equipo azul.

Aunque en las pruebas les está yendo mucho mejor, la convivencia continúa siendo difícil. El equipo no esperaba que Fernelly ganara los dos millones de pesos que prácticamente le regaló Fabio, aunque esta no haya sido la intención del boyacense, lo que generó envidia entre ellos.

Como sea, la suerte acompaña a Fernelly que estuvo muy amenazado las semanas anteriores. Él insiste que su salvación se debe a la voluntad de Dios y “Kachirulo” ya ha demostrado interés en leer la Biblia y escuchar más a Fernelly. Lo que no se sabe es si este repentino cambio obedece a una estrategia de “Kachi” o si realmente tiene intenciones de “convertirse”.

Para los Pelados la convivencia tampoco ha sido fácil. El equipo verde no le perdona a Nina la falta de compromiso en la prueba de salvación y confirman lo que ya han comentado en las semanas anteriores: la debilidad de Nina y de Sharon.

La convivencia con Harold también es difícil. Este pelado es el que menos se ha podido adaptar al grupo y por eso sus compañeros ya lo ven como un posible candidato en el Juicio. Esta semana será decisiva para él, pues tendrá que demostrarle al grupo que es muy valioso en las pruebas.

Pero si en playa media llueve, en playa baja no escampa. Los Catanos completaron la segunda semana consecutiva en playa baja. Esto los tiene muy desmotivados y además muy débiles. Quizá por esto no han tenido éxito en las pruebas y eso les costó la salida de Johanna, una de las Catanas más fuertes.

En la quinta semana del Desafío 20.07, las generaciones demostrarán si los Cuchachos se han recuperado definitivamente de la mala racha, si los pelados solucionan sus problemas de convivencia y si los Catanos consiguen un beneficio para el grupo que los motive. Le espera una semana difícil a los 20 retadores que todavía continúan en la guerra de las generaciones.

Fuente: Prensa Caracol 

Related Post