Nuestra Independencia en Cine y Televisión

Jorge Alí Triana y el dramaturgo e historiador Carlos José Reyes Posada, contarán al público sus experiencias como libretistas y directores de varias producciones de televisión como Revivamos nuestra historia, Crónicas de una generación trágica y Bolívar soy yo,   el próximo martes 5 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales Gas Natural a las 5:30 p.m.

Actualmente Reyes y Triana trabajan en un nuevo producto audiovisual sobre la Independencia.

Jorge Alí Triana

(Ibagué, 1942). Director de cine y televisión, guionista y actor. Estudió cine y teatro en la Academia Superior de las Artes de Praga. Fundador del Teatro Popular de Bogotá (TPB). Ha recibido varios galardones como el Tucán de Oro en Río de Janeiro, y el Premio Especial del Jurado en Biarritz por la película Tiempo de Morir (1985). Fue seleccionado para la Quincena de realizadores del Festival de Cannes por la película Edipo Alcalde (1996). En 2001 dirigió Bolívar soy yo, película premiada en el Festival de Mar del Plata.

Ha dirigido varios programas para la televisión colombiana como El Cuento del Domingo (1980), Revivamos nuestra historia (1980), Los pecados de Inés de Hinojosa (1988), y Crónicas de una generación trágica (1993).

Carlos José Reyes Posada
(Bogotá, 1941). Dramaturgo, historiador, libretista y guionista de televisión, vinculado al mundo del teatro desde 1958. Reconocido por su participación en el Nuevo Teatro Colombiano. Miembro fundador de grupos de teatro como La Candelaria y El Alacrán. Recibió el Premio Casa de las Américas en 1973. Fue director de la Escuela de Teatro del Distrito y de la Biblioteca Nacional de Colombia. En la década de 1980 fue guionista y libretista de la serie de televisión Revivamos nuestra historia. En 2009 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá le otorgó el Premio a la Vida y Obra.

Antonio Ochoa
(Bogotá, 1974). Historiador de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado investigaciones sobre historia política, económica y cultural de Colombia en los siglos XIX y XX, así como publicaciones educativas para museos. Participó como investigador de la exposición temporal ‘Las historias de un grito. 200 años de ser colombianos’. Coordinador del Centro de Documentación del Museo Nacional de Colombia.
Fuente: Museo Nacional

Otros links relacionados