Nueva temporada «Maloka Cósmika», ponte en órbita

87 0

La nueva sala del Universo los transportará a los rincones de la galaxia y los estrenos del Cine Domo permitirán vivir otras aventuras alrededor del mundo.  Maloka Cósmika, una temporada que pondrá a Colombia en órbita!

Distintos motivos llevaron al hombre primitivo a observar el firmamento: la necesidad de establecer la medida del tiempo, la  época de la siembra, la época de la cosecha, establecer medios de orientación para sus desplazamientos por el mar o a través del desierto, los cambios metereológicos o razones menos científicas pero igualmente  válidas como las poéticas, mitológicas o románticas.  Observarlo y tratar de entenderlo, aunque parezca inabarcable, ha generado preguntas, mitos, leyendas, explicaciones científicas y desarrollos tecnológicos que  hoy se reflejan en el diario vivir:  un control remoto, un celular, un protector solar, imágenes vía satélite por T.V. y un astronómico listado de cosas, son el resultado de ver más allá de las estrellas. 

A partir del 1 de diciembre el Centro Interactivo rompe sus fronteras y abre un original espacio para volver a soñar con el infinito cósmico; la inauguración de la sala del Universo será una verdadera celebración para los sentidos.  Allí la interactividad y la posibilidad de experimentar serán la excusa para viajar a tiempos remotos y comprender porqué el ser humano tuvo que dirigir su mirada al cielo. En este mágico lugar será posible viajar a otras galaxias, conocer más sobre nuestro sistema solar y comprender algunos principios básicos que nos han permitido superar las fronteras del planeta tierra y conquistar poco a poco el Universo. 

La Temporada Maloka Cósmika busca generar cambios en la percepción pública de la Astronomía, la Astronáutica y Ciencias del Espacio para establecer así, un reencuentro entre el Ser humano y el Universo, donde el ser humano se sienta parte de él, recupere su mirada al cielo y comprenda el impacto que el tema ha tenido en términos del desarrollo científico tecnológico para la cotidianidad y el futuro de la especie.   

Durante un año el infinito cósmico estará más cerca de todos. Las exposiciones sobre Astronáutica, Aeronáutica y Ciencias del Espacio les permitirán a los visitantes descubrir cómo el talento humano  llevará a conquistar las fronteras del Cosmos, y los estrenos del Cine Domo dejarán vivir a los visitantes otras aventuras alrededor del planeta.  Maloka Cósmika, un pequeño universo de experiencias para descubrir cuán importante ha sido para la humanidad elevar la mirada.

Descripción de la Temporada:

Hito 1: Iniciará el 1 de diciembre con la inauguración de la Sala del Universo, el estreno de la película Helicópteros en Acción, la exposición de la Fuerza Aérea Colombiana, la exposición sobre estampillas astronómicas e instrumentos astronómicos artesanales.

Hito 2: A partir de marzo tendremos las exposiciones ”Fuego del Cielo” con exhibición de meteoritos, basada en los trabajos investigativos de Adriana Ocampo y  “Yuri Gagarin: Epopeya de un Cosmonauta”.  Incluye además la película en formato gigante “Solar Max”.

Hito 3: De junio a agosto tendremos la Exposición sobre los 100 años de la relatividad. Acompañará la exhibición “El Cielo de Nuestros Ancestros” y “Marte: Exploración de un Planeta”, procedente del Museo de Historia Natural de Nantes, Francia.

Fuente: Prensa Maloka

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados