Nuevas actividades para disfrutar en navidad en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Publicado en at 11:15 am
85 0

fundacionProgramación diciembre, fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10 No 3- 16 entrada gratuita a todos los eventos

Viernes 4 de diciembre, Nite n Rock con el grupo Antípoda

Desde Bogotá, la capital de Colombia, viene la banda de Rock/Metal que después de 10 años de trabajo se ha convertido en una sensación cultural. Antípoda reúne músicos, mentalidades y personalidades que por más de una década se han presentado, girado, grabado y aparecido en la escena musical.
Contacto: Arturo: 300 572 87 54

Lunes 7 de diciembre- Celebración de las velitas con “Bambrabanda” y “Velandia y la Tigra”
Hora: 7:30 p.m.

El día de las velitas en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño se celebrará con un concierto de dos grandes grupos.

El colectivo Bambarabanda nace como agrupación musical en San Juan de Pasto en el año 2000. Su inicio se caracteriza por la presencia de sonidos percutivos y voces que se enriquecen luego con la inclusión de instrumentos melódicos y armónicos. Este proceso se fortalece con la incursión del grupo en proyectos teatrales, donde forma parte fundamental de la puesta en escena en obras como “Medea sin fuego”, “Despliega – Opera rap” y “Coxis Mártir”, junto a la agrupación nariñense Acto Único Teatro.

A partir de ese momento, Bambarabanda desarrolla un trabajo que mas allá de ser un proyecto musical se convierte en un colectivo comprometido con procesos que involucran variadas formas de expresión artística como el teatro, la poesía, la plástica y las producciones audiovisuales, resaltando el hecho de trabajar para la creación mas allá de la interpretación, con un profundo sentido artístico, amplio e integral.

Velandia y La Tigra es un proyecto liderado por el guitarrista, cantante y compositor Edson Velandia, alumno del director de orquesta Blas Emilio Atehortúa e integrante de Cabuya, grupo disuelto en 2007 caracterizado por fusionar jazz y funk con el ritmo del porro. Bajo la propuesta denominada “rasqa” por su director, tomando como base los ritmos de carranga, guabina, rumba criolla y rock, presentaron Once rasqas, su primer trabajo discográfico.

Contacto Velandia: 316 732 20 58

Miércoles 9 de diciembre – Concierto con el grupo Batria Brasil
Hora: 7:00 p.m.

Concierto de música alegre e impactante representativo de la cultura brasilera, con trajes, accesorios e instrumentos musicales tradicionales. El repertorio del concierto está elaborado teniendo en cuenta investigaciones de teatralidad sobre la música de diferentes regiones del Brasil y posee una gran variedad rítmica y sonora. Los arreglos ricos en timbres, colores y matices por la diversidad de los ritmos ofrecerán un espectáculo de samba, macúlele, capoeira, entre otros

Contacto: 340 1908 / 340 1911/ 310 312 34 16

Fuente: Prensa de Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados