Nuevo disco de “koyi k utho” es producido por sonidista de Nine Inch Nails

84 0

Keith Hillebrandt, el legendario diseñador de sonido que trabajó para Nine Inch Nails en su disco “The Fragile”, es ahora el productor del nuevo trabajo musical de la agrupación bogotana Koyi K Utho.Hillebrandt , reconocido por muchos como uno de los diseñadores de sonido más importantes del mundo, conoció la banda gracias a su amigo Martin L Gore (creador de la legendaria agrupación Depeche Mode) quien al escuchar la versión colombiana de su canción ‘Personal Jesús’, no dudo en recomendársela al programador de 44 años. Luego de un año de conversaciones, el músico estadounidense arribó a Bogotá para darle los toques finales a este trabajo discográfico, que muy seguramente será toda una sorpresa para los miles de seguidores del grupo.

Según el mismo Keith. “la banda ha evolucionado bastante desde que editó su disco debut, Mechanical Human Prototype (EMI 2005),  sin perder su autenticidad, su espíritu corrosivo y con muchas cosas por contar”.

Caracterizados por mezclar un sonido bastante particular, con maquillaje corporal y una actitud irreverente y poderosa en escenario, KOYI K UTHO ha sido todo un fenómeno desde que comenzó su carrera artística a partir de 1999. Su género, denominado Cyber Core, una mezcla entre el sonido industrial y el metal, ha contagiado a personas de todas las edades y países, convirtiéndose en uno de los favoritos de los amantes de la buena música.

En pocos meses se encontrará en el mercado la segunda placa de la banda bogotana, la cual aún no tiene un nombre, pero que contará con el sello característico de estos jóvenes y la sabiduría de KEITH HILLEBRANDT en cada una de sus notas.

Sobre Keith Hillebrandt

En sus manos han sido entregados diferentes proyectos que han resultado ser iconos de la música actual, tales como el legendario disco ‘The Fragile’ de la agrupación norteamericana Nine Inch Nails, un álbum doble nominado en dos categorías de los premios Grammy y que vendió más de dos millones de copias a nivel mundial. Su empatía con la banda fue tanta que trabajó en el líder del grupo, Trent Reznor, en su estudio de New Orleáns (llamado Nothing Studios) por cinco años; además, fue parte de la gira llamada ‘The Fragility Tour’ que duro seis meses por Estados Unidos y Europa. También, fue parte del DVD que NIN grabó, así como su álbum en vivo y fue el encargado de los teclados y las programaciones electrónicas del disco ‘Still’.

Su trabajo en solitario puede ser considerado extraño ya que ha editado varios discos bajo el titulo de “Usefull Noise” (traducción: ruido útil) en los cuales solamente se pueden escuchar literalmente ruidos, que son utilizados generalmente a la hora de hacer musicalizaciones o necesitar samplers para ciertas secciones de la música en cualquier género, en cada CD se pueden encontrar hasta mil sonidos diferentes.

Keith tambien lanzo su álbum ‘Blue’, un disco que el describe como ‘ambient agresivo’, 14 tracks de solo música y sonidos desafiantes. Una mezcla entre distorsiones, sintetizadores, un trabajo que según él refleja su personalidad, algo que no se puede hacer con palabras. Actualmente trabaja en la composición de su segundo disco, el cual hasta el momento se llama ‘Album 2’

Dentro de sus trabajos musicales también se destaca su labor de producción de la banda brasilera Brazil Nove -con la cual colaboró en Rio de Janeiro-, la programación realizada en el disco ‘And All That Could Have Been’ de Nine Inch Nails, la producción y mezcla de la banda de rap oriunda de la ciudad de New Orleáns NOMADD en su trabajo discográfico ‘One Life To Live’, el diseño de sonido del álbum ‘Nearly’ de Jerome Dillan y la composición de canciones para la banda Magdalen’s Dream.

Uno de los ámbitos musicales que más ha explotado Keith Hillebrandt es la realización de remixes de canciones que varios artistas le han encargado; así, que dentro de sus creaciones podemos encontrar remixes de la legendaria canción ‘Im Afraid of Americans’ de David Bowie, del disco ‘Things Falling Apart’ de Nine Inch Nails, ‘Sinister Nostalgia’ de Switchblade Symphony, Josh Wink (en el que compartió créditos con Trent Reznor), de la canción ‘Victory’ del legendario rapero P Diddy,  y del colectivo encargado de producir a Justin Timberlake y otros artistas pop, N.E.R.D, con su la canción ‘Lapdance’.

Fuente: Emi Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados