Nuevo servicio en Internet facilitará la localización de mascotas perdidas

74 0

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio, vía Internet, que facilitará la localización de mascotas extraviadas, además de permitir la adopción y efectuar demandas de animales de compañía.

Este servicio, que se actualiza de forma continua, permite conocer en tiempo real la situación de una mascota localizada por una entidad de recogida y ofrece una amplia gama de animales destinados a la adopción. El acceso a este sistema, que funciona las 24 horas del día, se realiza a través de la página www.racic.org .

Para beneficiarse del servicio de mascotas extraviadas, el animal ha de estar inscrito en el Registro de Animales de Compañía Identificados en la Comunidad Autónoma (RACIC). Declarando la pérdida, el suceso se pondrá en conocimiento de clínicas veterinarias, protectoras, perreras, policía local, Seprona o cualquier otro visitante de la página web, que dispondrá de la posibilidad de ponerse en contacto con el propietario del animal.

La notificación de la situación de extravío se puede realizar a través de un enlace de la página web, en el que tecleando el código identificador de la mascota registrado en el tatuaje y el NIF del propietario, se desplegará un menú para completar los datos del animal y describir la situación de pérdida. Diariamente, el administrador del sistema supervisa los textos de los nuevos anuncios antes de incluirlos en el listado de extraviados.

El sistema permite modificar la situación del extravío cambiando los datos del anuncio las veces que se quiera. Cada vez que esto ocurra, el anuncio se retirará hasta que su nuevo texto sea supervisado. Una vez que la mascota extraviada vuelva a ser recuperada por su propietario se deberá notificar la recuperación en el apartado correspondiente.

La página www.racic.org cuenta también con una sección que ofrece animales en adopción y necesitan dueño. Todos estos animales han sido supervisados por profesionales veterinarios y se encuentran en perfecto estado de salud. En esta sección existe un listado de animales y se puede acceder a la ficha individual de cada uno de ellos, además de facilitar los datos de contacto de la entidad con la que formalizar la adopción.

Si se desea la compañía de una mascota, esta sección del RACIC permite insertar un anuncio con las preferencias para orientar a aquellas personas que dispongan del animal que se busca, con el objetivo de establecer contacto. Los interesados deberán registrarse como usuarios de este servicio y el sistema les asignará una clave personal de acceso con la que efectuar las demandas.

Fuente: NoticiasDot

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados