Oasis hizo vibrar a Buenos Aires

Publicado en at 16/05/2009
81 0

190x127argentina-oasis-1La famosa banda de rock inglés, Oasis, dio un memorable concierto en Buenos Aires como parte de su gira por América del Sur, reuniendo a más de 45.000 fans que cantaron con el grupo, durante dos horas de música y emoción. Los hermanos Gallagher presentaron a los bonaerenses, su séptimo trabajo discográfico, “Dig Out Your Soul”, reseñó Infobae, en la que fue la cuarta presentación de la banda en la ciudad, en los últimos diez años.

Apenas subieron los músicos al escenario del estadio de River Plate en Buenos Aires, la multitud los recibió con un cálido “Olé, olé, olé, Noel, Noel”.  Sin embargo, Noel Gallagher, uno de los líderes de la banda junto con su hermano Liam, los cortó en seco, señalando su reloj y diciendo: “No tenemos tiempo para esto”, informó Crítica Digital. Luego, quizás para corregir su conducta, recordó que su primera visita a Buenos Aires fue como asistente de la banda de rock Inspiral Carpets, y agregó: “Hoy es un verdadero privilegio para mí poder tocar aquí”.

Los hermanos Gallagher abrieron el show con el conocido hit de los ’90, “Don’t Look Back in Anger” y luego zambullieron a la audiencia que los coreaba, en otros clásicos como “Champagne Supernova”, “The Masterplan”, “Supersonic”, y “Wonderwall”.

Los británicos, comentó La Nación, también presentaron parte de su último trabajo, “Dig Out Your Soul”, del cual tocaron los temas “The Shock of the Lightning”, “Waiting for the Rapture” y “I’m Outta Time”, que incluye un extracto de una entrevista radial a John Lennon realizada por la BBC.

Luego de dos horas de música, informó Clarín, los hermanos ingleses sorprendieron a su audiencia al cerrar el concierto con un cover de “I am the Walrus”, canción psicodélica de los Beatles.

Las crónicas de la prensa argentina sobre el evento en el estadio riverplatense fueron unánimemente favorables. Clarín definió al espectáculo como “apto para todo público” y a Oasis como “supersónicos, supernovas, súper.” Crítica Digital agregó, “Lo que sí tienen, son grandes canciones, de esas que quedan en la memoria y marcan época.” Más contundente, el portal Infobae aseguró, “Oasis demostró por qué es, junto a U2, Radiohead y Coldplay, una de las mejores bandas del mundo.”

La gira del grupo por América del Sur comenzó en Caracas, siguió por Lima y Buenos Aires, para después seguir por Santiago de Chile y las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Sao Paulo, Curitiba y Porto Alegre.

Via: Infosur

Otros links relacionados