Obituary estará en Bogotá con el poder de su death metal

El próximo 26 de abril el Death Metal de la Florida llegará a Bogotá para presentar un show exclusivo para menos de 1000 personas en el Downtown 7-27.

Sobre Obituary

Comenzando su carrera como Xecutioner en 1984, OBITUARY permanece como una de las bandas más influyentes y rompedoras del DEATH METAL, género que ellos ayudaron a crear. Llegando desde el soleado estado de la Florida OBITUARY junto a Death, Morbid Angel y Deicide combinaron riffs guitarreros hiper-veloces, complejos arreglos y alaridos guturales para crear un desolado y violento paisaje sonoro que definió un género.

En 1989 OBITUARY publicó su álbum de debut, “Slowly we rot”, una piedra angular del Death metal. Brillante en complejidad y brutalidad, “Slowly we rot” nos hizo vislumbrar lo que iba a venir.

Siguieron en 1990 con “Cause of death”, en el que Allen West fue reemplazado por James Murphy, ex guitarrista de Death, y el bajista Daniel Tucker sustituido por Frank Watkins (Hellwitch). En 1992 apareció “The end complete” y mostró los talentos de una banda claramente en la cumbre. Con la marcha de Murphy y el regreso de West, “The end complete” resulta vicioso, maduro e intenso.

En 1994 los fans del death metal fueron obsequiados con “Don’t care” y “World demise”. Tras un parón de tres años, regresaron con “Back from the dead”, seguidos de “Dead” en 1998 y “Anthology” 2001, demostrando que los viejos hábitos no mueren. Tras una nueva reunión con “Frozen in time” en 2005 y el DVD “Frozen Alive”, ahora vuelven con una nueva obra de estudio: “Xecutioners Return” afirmando que los americanos reviven los ecos de sus mejores momentos allá cuando la década de los 80s desembocaba en los noventa, ofreciendo una lección de simple brutalidad y técnica.

Fuente: rockombia.org

Otros links relacionados