Ocho nuevos participantes en Bailando Por Un Sueño

421 0

Ocho nuevos colombianos están listos para hacer realidad su sueño. Por eso, a partir de esta noche lo darán todo en la pista de baile, para llevar a cabo cada uno de sus propósitos. Aquí les decimos quiénes son estos seres humanos y qué es lo que quieren realizar.Diana Marcel Cuenca Dulce sabor de caña valluna
Pareja: Lucas Velásquez – Actor

Pasos de vida
Diana Marcela Cuenca tiene 19 años, es bailarina y se dio cuenta del programa cuando ya marchaba la primera temporada. Su sueño es conseguir para su tía unas prótesis de titanio y una rehabilitación, ya que debido a un accidente de tránsito perdió sus dos miembros inferiores. Cuando Lucas Velásquez la escogió y supo que él sería el famoso que se encargará de luchar por su sueño, se emocionó mucho “primero, porque es un churro y segundo porque es joven y eso significa que hay energías para trabajar; además, yo sabía que Lucas había hecho algo de teatro musical y eso me dio confianza” así habló Diana de su parejo.

Aunque hasta el momento han tenido solo una semana de ensayos, ya han sentido un muy buen acople. Diana es muy apegada a su familia y desde ya los ha extrañado montones. Antes de hacer parte del programa, trabajaba en un papelería como vendedora y además es instructora de baile y dicta clases personalizadas. Los fines de semana le encanta dedicárselos a sus grupo de baile “Combinación Rumbera” con quien ha ganado diferentes concursos locales como el concurso nacional de bailarines de salsa y el festival “Cali verano”.

Claudia Constanza Garrido Deporte de exportación
Pareja: Fidel Bassa – Boxeador

Claudia Constanza Garrido tiene 18 años. Apenas supo de la segunda temporada de ‘Bailando por un Sueño’ inició con la recolección de todo el material que necesitaría para inscribirse y comenzar su proceso. No es bailarina pero considera este arte como una forma de liberación y expresión corporal; por esta razón, viene a bailar por su novio Pedro Nel Palencia, quien hacía parte del equipo de béisbol “Los Marineros” de Seathle como picher zurdo de las ligas menores, pero, con el tiempo, este hombre maduró una tendinitis crónica en el hombro izquierdo, lo que le impidió poder continuar en el equipo.

Ahora Pedro Nel necesita una operación específica y una rehabilitación que le permita volver al campo de juego. Su familia no estaba muy convencida de que le gastara tiempo a este proyecto porque siempre imaginaron estar muy lejos del alcance de un programa como éste, pero una llamada para confirmar su asistencia a Bogotá para las audiciones finales fueron la luz de la esperanza. En algún momento sintió que no podría ser escogida porque los sueños de sus otros compañeros de casting eran fuertes y muy valiosos pero, cuando fue elegida por el campeón Fidel Bassa se dio cuenta de que su sueño era tan válido como todos los demás. “Cuando vi a Fidel, su cara se me hizo muy familiar aunque cuando él fue campeón, yo era muy niña. Mi familia lo recuerda con afecto y están felices por mi” afirmó la cartagenera.

Belmir Caraballo Díaz Los valores de una etnia
Pareja: Belky Arizala

Belmir Caraballo Diaz tiene 33 años y nació en Bocachica, Cartagena. Su Sueño es sacar adelante la Asociación Cultural Afro – Caribe de Bocachica, cuya labor es brindar educación a través del rescate de la identidad cultural, teniendo en cuenta la etnia. Es instructor de danzas folclóricas del grupo Luna Alegre además de ser docente de patrimonio y folclor y organización de eventos para las carreras afines al turismo y administración hotelera.

Belmir se inscribió en la primera temporada del programa pero, por problemas de infraestructura en su comunidad, le fue imposible enviar las fotografías que se requerían para el proceso. Para esta segunda oportunidad, los miembros de la asociación lo animaron porque consideran que tiene todas las herramientas para competir bailando, así que se inscribió nuevamente el último día.

Belmir es bailarín de danzas tradicionales. Para él era muy importante lograr quedar con una pareja de baile morena como él, porque considera que esa es una cualidad vital y una sangre que se comparte en el momento de compaginar como pareja: “La esencia afro” como él mismo denomina; por eso, su mayor sorpresa y felicidad fue cuando la top – model Belky Arizala lo eligió como compañero de lucha y sueños.

Wilber González “Ufo es mi inspiración”
Pareja: Carolina Cruz – Modelo y Presentadora

Wilber González nació en Tolima pero está radicado desde hace varios años en Albania, Guajira. Tiene 32 años y piensa gastar muchas zapatillas bailando por su hija Sara de 2 años, quien padece una enfermedad que, de no ser tratada a tiempo, podría perder sus pies. ‘Ufo’, ganador de la primera temporada de ‘Bailando por un Sueño’, fue su inspiración y fuerza para tomar la decisión de inscribirse, a pesar de no tener conocimiento en danza.

Actualmente Wilber trabaja para una firma de seguridad en donde, noche tras noche debe escoltar y cuidar la línea férrea del tren que baja el carbón de las minas del cerrejón. “Por mi hija hago lo que sea; he buscado muchas alternativas y ésta es una más que no pienso desperdiciar”.

Wilber se emocionó demasiado al ver a Carolina Cruz dispuesta a luchar por su hija; tanto, que lo hizo derramar lágrimas de sus ojos, cosa que a él no le sucede muy frecuente, según él mismo lo afirmó. Además, comentó que en alguna ocasión le había dicho a su esposa que Carolina le parecía un poco antipática cuando la veía en el programa ‘Muy Buenos Días’; pero como dicen por ahí, “la vida da muchas vueltas” y ahora considera a Carolina un ángel del cielo, una mujer llena de amor para dar y una amiga incondicional.

Yasmina Chaverra Por los niños fuera de la guerra
Pareja: Rodrigo Castro – Actor, Locutor y Presentador

Yasmina Chaverra tiene 28 años y nació en Bojayá Chocó, después de haber sido víctima sobreviviente de la masacre del año 2002 en dicha ciudad. Esta colombiana ha luchado de manera incansable por cambiar el inconsciente colectivo de los niños de su región, para que pasen de las armas y las bombas, a la alegría, los columpios y juegos a los que tienen por derecho.

Su mayor sueño es construir en Bojayá un parque temático y pedagógico para estos pequeños, incluyendo a su hija y a familias de la región y así despertar el sentimiento de juegos sanos y de felicidad, como lo hace un niño del común, según afirmó Yasmina, quien actualmente administra y atiende al lado de su madre, un restaurante de su propiedad.

A pesar de los problemas de escaso tiempo de servicio de energía de su ciudad, logró inscribirse al programa y enviar por correo electrónico todos los requerimientos exigidos por la producción. Pocos días después, recibió una llamada que la llevaría directo a la capital de la república para empezar la lucha por su hermoso sueño.

Inicialmente Yasmina no logró reconocer a quien hoy en día lucha junto a ella por su sueño: Rodrigo Castro, famoso presentador de la televisión colombiana, pero las compañeras que se encontraban a su lado le comentaron aspectos de él y fue cuando su emoción se acrecentó llenándole de energías, besos y abrazos para el presentador quien eligió esta buena causa por la cual bailar.

Lorena Riascos Por una mejor calidad de vida
Pareja: Carlos Calero – Presentador

Lorena Riascos de 16 años es sordo muda de nacimiento y su mayor propósito es conseguir un bus para los niños que padecen su misma situación y que estudian en la institución de la que ella también hace parte: el Colegio San José Betlehemitas. Muchos de estos pequeños y jóvenes viven en veredas aledañas de difícil acceso a la ciudad.

Estos pequeños pertenecen a familias de escasos recursos, donde en ocasiones el dinero utilizado para el transporte escolar, se convierte en prioridad para conseguir otras necesidades básicas. Por esta razón, varios de estos muchachos se atrasan en el proceso de aprendizaje, afectando la evolución en el mejoramiento de su calidad de vida.

Ahora, Lorena está lista para bailar a través de las vibraciones que percibe constantemente del suelo y con las que ha aprendido a bailar de manera empírica. El equipo de producción de Teleset se ha preparado técnicamente para lograrlo, además de poner a disposición dos interpretes quienes acompañaran a esta adolescente en todo su proceso durante el programa. Para Lorena todo sucedió tan rápido que no puede creer que ahora esté ensayando y bailando al lado del famoso presentador Carlos Calero, según confirmó su interprete, a quien además le comentó sobre algunos comerciales de televisión que Carlos ha realizado y luchar por cumplir ese sueño junto a él la emocionó y la llenó de felicidad.

Emilio Rivas El baile mejorará nuestra vida
Pareja: Marisela González

Emilio Rivas nació en Zarzal, Valle, pero fue criado en la ciudad de Cali. Según él, viene a “dejar las uñas” en la pista de baile por su mujer, María del Carmen, quien hace 9 meses padece una artritis rematoidea que ahora le dificulta valerse por si misma para realizar muchas tareas básicas de su vida. Para mejorar su calidad de vida, María del Carmen debe ser intervenida quirúrgicamente, además de recibir rehabilitaciones constantes para salir del estado en que se encuentra.

Actualmente Emilio se dedica ha presentar sus shows de baile. Hace un tiempo, consiguió fabricar una muñeca de trapo con la que baila en ferias y festivales por todo el Valle del Cauca. Se limita a bailar salsa, bugaloo, charanga, mambo y cha cha cha, sus bailes preferidos. No conocía a Marisela, pero más adelante fue reconociendo el trabajo que ha realizado su famosa compañera, quien se ha comprometido en cuerpo y alma por la vida y la salud de esta pareja de enamorados.

Jairo José Ordóñez A bailar por el baile
Pareja: Shirly Gómez – Ex Protagonista de Novela, Actriz

Jairo José Ordoñez nació en Cauca, Popayán. Es bailarín callejero como el mismo se describe y está decidido a bailar y soñar por conseguir un lugar dónde poder continuar ayudando a los niños de la comunidad a la que dicta clases de baile como salsa, merengue y rumba desde hace más de ocho años. Lastimosamente, por no tener un espacio adecuado a tenido que suspenderlas. En los últimos meses fue tal la desesperación de este joven que recurrió a sus propios vecinos de barrio para que le facilitaran algún espacio donde poder bailar.

Al principio tuvo éxito pero después ellos necesitaron su casa y junto a sus chiquillos, tuvo que marcharse. Varias madres del barrio hablaron con Jairo para que tomara la decisión de inscribirse en el programa y se decidieron a ayudarle con todo lo que necesitara para que pudiera llegar a Bogotá.

Como bailarín, Jairo reconoció que tener a Shirly como su pareja ha sido la mayor suerte, pues debido a su estatura ella es perfecta en el momento de pensar en cargadas y bailes de alta exigencia. Hasta ahora, la actriz ha sido muy especial con él y siente que van a triunfar como pareja de baile.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados