Ojos de brujo tocará en Medellín y Bogotá en febrero

46 2

Es para todos un placer saber que este grupo estará de visita en nuestro país, toda una legendaria banda que ha fusionado diferentes estilos y tendencias para lograr su particular música.

Concierto en el Jardín Botánico Medellín el 19 de febrero y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el 20, a las 8 p.m. Precios de boletas aún por definir.

Voceros del Teatro Libre confirmaron el lunes que el octeto español (aunque en vivo se suman otros tres integrantes) dará un show en el 19 de febrero en Medellín y al día siguiente en Bogotá.

Marina Abad, vocalista, a quien llaman ‘La canillas’, es la principal compositora de las letras, mientras que DJ Panko se dedica a las notas, junto al guitarrista flamenco Ramón Giménez. Con ellos, navega en esta fusión un grupo pluricultural, en el que hay integrantes de nacionalidades diversas.

‘Aocaná’, un término extraído de la lengua gitana caló, es el título de su último trabajo discográfico, publicado en marzo de 2009, que tiene una versión convencional y otra de dos discos, con remezclas. Llegó para darle fin a un receso que se tomó dos años, luego de la edición de ‘Techarí’ (2006). Le anteceden ‘Barí’ (2002) y ‘Vengue’ (1999).

En años anteriores, Ojos de Brujo entabló una productiva sociedad creativa con el cantante cubano Kumar, que dio fruto en una extensa gira durante el 2007 y el 2008.

De ese entonces data una de las grabaciones más exitosas del grupo, su versión de ‘Get Up Stand Up’, original de Bob Marley.

Además, Ojos de Brujo ha contado con colaboraciones muy valiosas, algunas provenientes del entorno flamenco, como la de la cantante Martirio o el maestro Pepe Habichuela, y de Cyber, de Asian Dub Foundation, entre otros.

Fuente: Vive.in

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.