Olga Tañón, en rueda de prensa, confirmó presión cubana en la realización del concierto

olga-tanonOlga Tañón admitió ayer que los artistas que participaron en el concierto “Paz sin fronteras” en Cuba sintieron mucha presión antes de comenzar el espectáculo, pero describió el resultado final como “maravilloso”.

La cantante arribó el viernes a su natal Puerto Rico, donde fue recibida por el secretario de Estado Kenneth McClintock, quien apoyó su participación en el controvertido espectáculo del pasado domingo.

“La gente de producción entendió mal, pensaron que nosotros habíamos exigido las camisas blancas y que no dejaran entrar a nadie sin camisa blanca”, expresó la intérprete en una conferencia de prensa a su llegada al aeropuerto.

“Eso, más la percepción de Juanes de que estaba siendo vigilado y otras cositas, me hicieron pensar que hubo presión excesiva. Para mí, eso fue un micro, lo que pasó en el concierto fue el macro”, dijo.

Añadió ante las críticas que “no me voy a poner a pelear con nadie” y dijo que “todo el mundo sabe que no soy comunista. Si me llaman así tendría que echarme a reír”.

“Lo que sí digo es que lo que encontré en Cuba no era lo que me habían dicho. Es verdad que los cubanos carecen de muchas cosas, pero allí nadie está llorando. Es un pueblo con mucha dignidad”, sostuvo la boricua, quien agregó que aceptaría otra invitación para cantar allí.

Tañón regresó a su tierra sufriendo los efectos de una laringitis que le impidió hablar mucho, al punto que tuvo que interrumpir la conferencia de prensa varios minutos debido a un ataque de tos. Para ella, el propósito de llevarle paz a Cuba se cumplió a cabalidad.

“Lloramos, pasamos trabajo. Pero cuando vimos el resultado nos dimos cuenta de que hicimos lo correcto”, comentó.

Cuba alega que imágenes fueron manipuladas

VERSIÓN: Al día siguiente de difundirse un video en el que se ve a Juanes amenazando con cancelar el concierto ‘’Paz sin fronteras’’, Cuba aseguró que las imágenes fueron mostradas fuera de contexto con el mero fin de empañar el evento.

‘’A medida que pasan los días, mientras en Cuba y otras partes del mundo se comentan vivamente los apreciables valores artísticos, humanos y solidarios del concierto ‘Paz sin Fronteras’, salen a flote los más oscuros detalles de la conjura puesta en marcha por ciertos personajes para tratar de arruinar una convocatoria’’, dice una nota publicada por el periódico Granma.

Fuente: Listin diario

Otros links relacionados

Comments are closed.