Omar Geles enfrenta demanda por plagio de ‘El cacho’

124 2

Ante los estrados judiciales deberá demostrar el rey vallenato Omar Geles que es el autor de la canción ‘El Cacho’, una composición que viene promocionando el artista y desvirtuar la acusación de plagio realizada por Iván Carrascal, quien dice ser el verdadero autor.

La denuncia de Carrascal fue instaurada ante la Fiscalía por violación a los derechos morales de autor, aportando como prueba la canción original y el registro realizado en la Notaría Primera de Valledupar.

En entrevista radial Carrascal aseguró que la composición tiene unos cambios, pero que el coro y hasta la melodía son las mismas. “Me lleve gran sorpresa cuando a través de una emisora escuche la promoción del sencillo de Omar Geles con mi canción, pero allí se dijo que era de su autoría y por eso decidí defender mi derecho, ya que tiene”, dijo.

El afectado insistió en que solo quiere que el cantautor vallenato le reconozca la autoría. Carrascal dice que tiene más de 50 composiciones y que no entiende como pudo llegar a manos de Omar Geles, porque nunca la ha hecho pública.

‘El cacho está bajito’

Ese es el título de la composición que Omar Geles grabó en el sencillo y que según él se lo puso hace cinco meses cuando escribió la canción, pero aclaró que no la ha registrado.

Geles quien llega este viernes a Valledupar, dijo que desconoce la denuncia, pero que se pondrá al frente de la situación. Como adelanto indicó que el coro de la composición fue idea de uno de sus músicos que se lo entregó como de su autoría.

“El clarinetista de mi agrupación, Jair López, me llevó el coro, me pareció chévere y montamos la canción, pero en ningún momento he registrado la composición, porque la idea era hacerlo entre los dos, como lo he hecho en otras canciones donde he recibido apoyo”, dijo.

Omar Geles sostuvo además que está dispuesto a solucionar el inconveniente y reconocer, si es preciso, en caso de que el coro sea del señor que puso la denuncio que no conozco.

Fuente: El pais vallenato

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.