Omara Portuondo en Bogotá

Publicado en at 7:02 pm
94 0

Omara Portuondo, la leyenda de la música cubana regresa a Colombia el 1 de Octubre. Ese día se presentará en el Teatro Mayor de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo en un espectáculo lleno de son, bolero, jazz y muchos otros ritmos tradicionales cubanos.

El concierto de la ganadora del premio Grammy y ex integrante de la mítica Orquesta Buena Vista Social Club comenzará a las 8:00 p.m. en uno de los auditorios más nuevos de la ciudad.

Además de Buena Vista Social Club, Portuondo hizo parte de otras agrupaciones emblemáticas como Anacaona y la Orquesta Aragón, y ha desarrollado una carrera como solista, en la que además de música cubana ha interpretado jazz.

El 5 de noviembre de 2009 recibió el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el álbum “Gracias”, convirtiéndose en la primera artista cubana residente en la isla en ganar este prestigioso galardón y en recogerlo con sus propias manos.

Portuondo ha compartido escenario con grandes de la música universal como Edith Piaff, Pedro Vargas, Bola de Nieve, Benny Moré y Nat King Cole.
Fuente: Vive in

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados