“Open Season” lidera la taquilla americana y supera a Jackass 2

El filme animado sobre unos animales que se agrupan para protegerse durante la temporada de caza, "Open Season", encabeza la taquilla norteamericana este fin de semana, según las cifras divulgadas por la industria este domingo. "Open Season", que cuenta con las voces de Ashton Kutcher y Martin Lawrence, recaudó 23 millones de dólares en la semana de su estreno, según cifras de Exhibitor Relations.

Una película de acción estelarizada por Kutcher, "The Guardian", alcanzó el segundo lugar con 17,7 millones de dólares. Las cifras finales de las ventas de entradas de este fin de semana se publicarán el lunes.

"The Guardian" cuenta además con la actuación de Kevin Costner en el papel de un profesor de natación en un programa de élite de guardacostas que enfrenta la pérdida de su equipo.

"Jackass: Number Two", la cómica, alocada y poco intelectual cinta de Johnny Knoxville y sus amigos, cayó del primer al tercer lugar, recaudando 14 millones de dólares. Este filme, secuela de "Jackass", está basada en el reality show de Knoxville en la cadena MTV en el que el comediante arriesga la vida con peligrosas hazañas.

En cuarto lugar se ubicó "School for Scoundrels", una comedia con Billy Bon Thornton y Jon Heder, que logró 9,1 millones de dólares. La quinta ubicación la ocupó el filme épico de artes marciales "Jet Li's Fearless", que se estrenó la semana pasada y ocupó el segundo lugar, con 4,7 millones.

"Gridiron Gang", con la actuación de La Roca, quedó en sexto lugar, cayendo tres posiciones desde la semana pasada, logrando 4,5 millones de dólares. Del séptimo al duodécimo lugar se ubicaron respectivamente: "The Illusionist" (2,8 millones); "Flyboys" (2,3 millones); "The Black Dahlia" (2,1 millones); la comedia independiente "Little Miss Sunshine" (2 millones); "All The King's Men" (1,6 millones); y "The Covenant" (1,3 millones).

Las doce cintas recaudaron en total 85,1 millones de dólares, casi 10 millones más que el mismo fin de semana del 2005. Es el primer fin de semana "alto" en la taquilla luego de tres fines de semana "bajos".

Fuente: globovision.com 

Related Post