Operadores de TV satelital firman concesión con la CNTV

85 0

Las empresas que prestan el servicio de televisión satelital, Direc TV Colombia Ltda. y Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, firmaron las adiciones a sus contratos con las que se fijaron el valor de sus concesiones, tal como lo estableció la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) el año pasado.

La CNTV determinó una nueva metodología de cobro de las licencias para los concesionarios de televisión satelital en Colombia. Esta consiste en aplicar dos componentes diferentes: uno fijo y uno variable. El fijo quedó establecido en 1.951 millones de pesos, suma que se pagará en un plazo de 2 años. El componente variable dependerá del número de sus usuarios y se estipuló en 677 pesos suscriptor por mes.

Esta novedosa forma tuvo que establecer ciertos puntos para ser aplicada. En primera medida, el componente variable será revisado cada año para determinar si requiere ajustes; la revisión se hará únicamente en función del número de usuarios promedio al año registrados ante la CNTV.

Por otro lado, durante el término de la concesión, la suma correspondiente al componente variable será actualizada de acuerdo con las variaciones del IPC, en la forma que se determina en el anexo metodológico de los contratos. También la tarifa podrá ser revisada al alza o a la baja de acuerdo con el comportamiento de la variable usuarios promedio año.

El tercer operador de TV satelital, Elite Entertainment Televisions S.A., también se unió a la licencia y, conforme con la metodología aplicada, firmó su contrato con la CNTV el primero de noviembre del año pasado.

Fuente: universia.net.co 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados