Ora.tv, el canal de TV por internet de Carlos Slim

138 0

¿Qué hace un niño rico cuando sus compañeritos no lo invitan a jugar?…  se compra sus propios juguetes. Algo así acaba de pasar con Carlos Slim, quien ante la negativa que encontró en México para abrir su propia cadena televisiva, decidió romper el cochinito y auto regalarse su propio canal de tv en internet.

Hace apenas unos días te comentamos que Carlos Slim de nuevo apareció como el hombre más rico del mundo según Forbes, por eso mismo, ¿por qué andar rogando por un mísero espacio en televisión cuando se tienen recursos de sobra?

Según Brian Stelter, periodista de The New York Times, el nuevo juguetito del señor Slim, llevará por nombre Ora.tv y será presentado este día en Nueva York. Será una cadena de televisión digital para internet que transmitirá a computadoras, teléfonos y televisiones en Estados Unidos, América Latina y cualquier parte del mundo.

El canal televisivo fue fundado por América Móvil.

Aun no ha sido revelado el monto de la inversión realizada por Slim, quien como líder financiero del proyecto decidió echar la casa por la ventana incorporando al canal figuras de la talla del periodista Larry King, ex entrevistador de CNN, quien dirigió de 1985 a 2010 el mítico show “Larry King Live”.

De acuerdo con información difundida horas antes de su lanzamiento, Ora.tv tendrá contenidos en inglés y español.

“Hay una oportunidad de construir una marca grande aquí en los próximos años (…) Ora.tv ofrecerá contenidos para varias plataformas con calidad de producción de televisión tradicional”, destacó Jon Housman, director de este nuevo canal, quien además confirmó que la cadena se sustentará por medio de publicidad, no de suscriptores.

La programación del canal se lanzará este año, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha exacta.

Slim cumple su caprichito. Ahora habrá que ver si ofrece algo interesante en el campo de la información y el entretenimiento. La llegada de una nueva opción en medios de comunicación siempre será bienvenida. Lo interesante será descubrir hacía dónde y cómo es orientado el contenido.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados