Ordenan levantar orden de captura contra Poncho Zuleta

El artista está acusado de presuntos nexos con paramilitares y tenía una orden de arresto desde el pasado 30 de enero. No se presentará en los Carnavales de Barranquilla.

Pese al silencio del cantante vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz sobre la noticia del levantamiento de una orden de captura en su contra por parte de la Fiscalía que lo acusa de colaborar con grupos de autodefensas, en Valledupar sus paisanos no paran de celebrar.

Según el representante artístico del ‘pulmón de oro’, Joaquín Guillen, la orden de captura fue levantada el pasado viernes a las 4 p.m. “No había meritos. Los elementos probatorios no eran de peso”, aseguró él en conversación con EL TIEMPO.

Zuleta  ganador del Grammy Latino, se estaría presentando en 30 días a la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, a rendir versión libre sobre las denuncias de dos desmovilizados del Bloque Norte de las AUC que lo acusaron de colaborar con la organización al mando del exparamilitar alías Jorge 40.

La Fiscalía ordenó su arresto el 30 de diciembre a las 3 p.m. Desde esa fecha el artista se encontraba desaparecido y suspendió por lo menos 18 presentaciones, entre las que se encuentran las del Carnaval de Barranquilla. Según Guillen como consecuencia de esta para forzada la organización musical ha perdido por lo menos 600 millones de pesos.

Guillen desmintió los rumores que rondan en Valledupar sobre que Poncho se presentará en los carnavales en varios pueblos de la costa. “Todas las presentaciones fueron canceladas. Él está concentrado en el lanzamiento de su último disco ‘Nóbel del Amor’ programado para Marzo, trabajo al que solo le falta la foto de la portada”, subrayó.

Tomas Alfonso Zuleta, en estos momentos se encuentra cerca a la ciudad de Santa Marta y según sus voceros se puede mover con tranquilidad por todo el territorio nacional sin temor a que sea capturado.

Lo cierto es que en Valledupar desde que la noticia se supo el respaldo al artista no se hizo esperar. Las emisoras todo el fin de semana han programado sus éxitos y voces de aliento como la del mismo alcalde Luis Fabián Fernández se han escuchado en cables y medios locales celebrando la libertad del ‘Pulmón de Oro’.

Fuente: El tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Rihanna fue agredida

Por - 04/11/2009 0
La cantante dijo que tener que lidiar con la prensa después de haber sido agredida por su ex novio fue…