La Orquesta Barroca de Venecia en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Publicado en at 31/03/2011
114 0

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia lo invita al Concierto de Gala de la Orquesta Barroca de Venecia
que se realizará el miércoles 13 de abril a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Fundada en 1997, la Orquesta Barroca de Venecia es uno de los principales ensambles europeos dedicados a la interpretación musical con instrumentos de época. Dirigido por el profesor y clavecinista Andrea Marcon, la orquesta ha tenido una gran acogida de la crítica por sus conciertos y óperas en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Japón. Entre sus interpretaciones más destacadas se cuentan Andrómeda Liberata y el Orlando Furioso. En la gira 2007-2008, interpretó el Stabat Mater de Pergolessi junto a Anna Netrebko y Andreas Scholl en Viena, al igual que el Orfeo de Monteverdi, considerada la primera ópera.

Dedicado especialmente al redescubrimiento de la ópera barroca, su director Marcon ha dirigido a la orquesta en los estrenos de L’Orione de Francesco Cavalli, La Morte d’Adone de Banedetto Marcello e Il trionfo della poesia e della música. En La Fenice de Venecia, la Orquesta representó Siroe de Haendel en 2000, y en 2001 L´Ólimpiade de Cimarosa.

En el Festival de música de Venecia del 2004, ofrecieron el estreno mundial de la obra Andrómeda Liberata, una serenata veneciana de quien recientemente se ha descubierto fue en parte escrita por Vivaldi. Esta misma fue grabada por la Deutsche Grammophon, junto a la colección de conciertos italianos para violín con Giuliano Carmignola, los Motetes y las Sinfonías de Vivaldi.

La discografía de la Orquesta con Sony Classical incluye Las Cuatro Estaciones, dos álbumes de conciertos de Vivaldi nunca grabados hasta entonces, conciertos para violín de Locatelli y una colección de las arias de Bach. Por estas grabaciones, la Orquesta ha sido honrada con el Diapason D’Or, Echo Award y el Edison Award.

Sus conciertos han sido filmados por la BBC y NHK, y retransmitidos por RadioFrance, ORF, RaiDue, BBC3, National Public Radio, y RadioTre.

Quienes realicen una donación entre $50.000 y $150.000, además de obtener entrada al concierto y al coctel ofrecido al final del mismo, se convertirán en Amigos del Museo Nacional de Colombia y obtendrán durante un año los siguientes beneficios:

• Recibir por correo postal la programación mensual de las actividades del Museo
• Invitación a las inauguraciones de las exposiciones temporales
• Entrada gratis a las exposiciones temporales y salas permanentes
• 10 % de descuento en cursos, conferencias, seminarios, conciertos y demás eventos que programe la Asociación de Amigos del Museo Nacional
• 10% de descuento en compras en la Tienda del Museo

Fuente:Museonacional

Otros links relacionados