Orquesta Filarmónica de Bogotá lanza nuevo disco

Publicado en at 10:07 am
81 0

‘Viola, Tango, Rock, Concerto‘ es el nuevo trabajo discográfico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). La obra del ruso Benjamin Yusupov, el compositor vivo más importante del mundo que creó una partitura que sincretiza las músicas de tres continentes, será presentada por primera vez el próximo 25 de noviembre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En esta producción el rock se mezcla con la tradición tangera y se fusiona con los cantos israelíes. Por tanto, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se vincule con la música contemporánea con la intención de difundir el repertorio sinfónico universal y colombiano en las actuales generaciones, y ayudar así a la memoria musical del país.

“‘Viola, Tango, Rock, Concerto’ genera un importante aporte a la difusión de la música contemporánea, garantiza el derecho al acceso a la cultura a todos los habitantes de la ciudad y expande una visión cultural desde Bogotá hacia el resto del mundo. Una forma más de sumarse, musicalmente, a la generación de una ciudad de derechos, a una Bogotá Positiva”, según María Claudia Parias, directora general de la OFB.

En ‘Viola, Tango, Rock, Concerto’ participaron 110 músicos bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo, y que contó con la colaboración especial de tres músicos de Kraken, un bandoneonista, un guitarrista acústico y por su puesto una bailarina de tango.

La viola es la gran protagonista del concierto, que en este caso es ejecutada por Anibal Dos Santos, primera viola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 1998, quien no solo demuestra su destreza musical sino, además, su habilidad para bailar tango acompañado la bailarina Gina Medina.

‘Viola. Tango. Rock’ es el concierto que la Filarmónica de Bogota saca al mercado luego de los discos ‘Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia 40 años’ y ‘Mestizajes’, editados en 2008 y 2009 respectivamente, siendo el primero ganador de un Grammy Latino.

En ‘Viola, Tango, Rock, Concerto‘ el público escuchará una joya musical creada por Bejamin Yusupov, el compositor vivo considerado por la crítica musical como el más importante del momento.

El álbum es una visión potente de la vida actual: moderno, turbulento, brillante, innovador, inolvidable. El disco se venderá al público el día del lanzamiento (25 de noviembre) y estará a la venta desde el próximo primero de diciembre.
Fuente. elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados