Oscar Golden murió por cáncer de hígado

136 0

El deceso se produjo a la media noche del lunes en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá. Óscar Isaac Goldenberg Jiménez, su nombre completo, había nacido en Cali en septiembre de 1945 y cobró fama en los años sesenta en programas juveniles de cantantes en radio y televisión.

Sus canciones más famosas fueron “El romance del cacique y la cautiva”, “Zapatos de pom pom”, “Embriágame”, “Cabellos largos, ideas cortas” y “Boca de Chicle”, entre otras.

Una hermana del vocalista, Diana Goldenberg, es una actriz afincada en México hace muchos años.

Golden había sido sometido a una cirugía en las semanas pasadas, confirmó en La W su hermano Albert.

El pionero de la denominada “Nueva Ola”, que alcanzó su furor entre los años 1966-1970, junto a reconocidos artistas como Vicky, Claudia de Colombia, Harold, se dió a conocer en el Club del Clan.

En casi 40 años de carrera artística Óscar Golden afirmó no haber conocido música más  agradecida que el ‘go-go’ y el ‘ye-ye’.

Primero fueron ‘Los hombres del club  del clan’, después ‘La nueva ola’ y ahora ‘Música pa’ planchar’. Cualquiera que sea su nombre, le dieron vivir holgadamente y mantenerse siempre vigente.

Esas canciones “me permiten subsistir  cómoda y dignamente junto a mi esposa Andrea del Pilar porque mi único hijo vive en México”, afirmó en una entrevista publicada hace más de un año.

Para Golden esta música se quedó en el corazón de la gente. “No gano sumas estratosféricas como Shakira. Pero los conciertos no me faltan. No estoy pobre, ni vagando”, agregó en esa oportunidad.

Así lo recuerda su esposa

Andrea Luna, esposa del cantante, recordó a su marido en una entrevista con Citytv. Según ella, de las cosas que más recordará de él será “la forma de ser tan linda que tenía. La forma como trataba a la gente. Siempre le sacaba una sonrisa a la vida, a la gente, a todo”.

Además, dijo que “la sensación de la Clínica Country era él (Óscar). Siempre una risa. A pesar de que tenía una máscara con la que respiraba, siempre estaba mandando picos, siempre sacándole una risa a alguien”.

En cuanto a la casa, Luna indicó que era un hombre muy casero. “Para él no había nada más rico que estar en el apartamento cocinado. A veces cocinaba rico y a veces hacía unos pegados que no se los comía sino él”, recordó.

La esposa del cantante dijo que las cuestiones de fama siempre las supo llevar muy bien. Finalmente, cuando le preguntaron por las seguidoras que él tenía, su esposa respondió que la mejor de todas era “una de 8 años, que es mi hermanita menor, a la cual le decimos ‘Bichita’. Ese era el amor de la vida de Óscar. Como él decía: “Sí vamos a tener un hijo, que sea como ‘Bichita”, pues mi hermanita siempre le sacaba una sonrisa”

Finalmente, ella explicó que las honras fúnebres del cantante se llevarán a cabo hoy (martes 29 de julio) en la funeraria Cristo Rey.

fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados