Otorgarán premio Raúl Juliá a Cristina Saralegui

Tras anunciarse el término del exitoso programa “El show de Cristina“, la Fundación Hispana Nacional para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que el próximo 14 de septiembre entregará el Premio por la Excelencia Raúl Juliá 2010 a la presentadora de televisión Cristina Saralegui.

La ceremonia se realizará en el Hotel Renaissance Mayflower de Washington D.C. y los anfitriones de la gala serán los actores Jimmy Smits y Esai Morales, Merel Juliá y Felix Sánchez presidente y cofundador de la NHFA.

“Cristina es la primera dama de la televisión en español y ha llevado conocimientos, calidez, comprensión, solidaridad y motivación a millones de latinos alrededor del mundo”, señaló Sánchez en comunicado de prensa.

“El uso que Cristina hace de los medios ha sido revolucionario e ilustra la misión de la NHFA como escaparate contemporáneo y tridimensional de la población latina”, agregó.

Saralegui dijo que era un honor “recibir el reconocimiento de este ilustre premio que lleva el nombre del extraordinario y mundialmente famoso actor Raúl Juliá, quien ya no está con nosotros. Mis respetos a la NHFA y su liderazgo en los últimos 14 años”.

La periodista comenzó su programa de televisión hace unos 20 años a través de la cadena Univisión y precisamente hace unas semanas se anunció que el show llegará a su fin el 1 de noviembre.

El premio se entrega cada año a personas que han promovido la misión de la NHFA, que ellos describen como la promoción del talento latino de ambos lados de la cámara.
Fuente:Adnmundo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Paulina Rubio Reinó en Cartagena

Por - 17/11/2009 8
Paulina Rubio tuvo una exitosa e increible presentación en la noche de coronación del Reinado Nacional de la Belleza. La…