Ovación total en el lanzamiento de la película Perro come Perro en Bogotá

98 0

Anoche fue la presentación de la película colombiana Perro Come Perro, y el próximo viernes 18 de abril estará en todas las salas de cine de la diez salas principales. Estas son algunas apreciaciones sobre este espectacular largometraje.

“Yo creo que es una película con un tratamiento muy personal, muy crudo y bastante humano de ese aspecto animal de la violencia interna, que no solamente es el caso concreto caleño o colombiano, sino de una u otra manera es una metáfora de la criminalidad o de los instintos animales que acompañan al hombre”. Mauricio Laurens Columnista El Tiempo

“Me parece muy bien que se hagan películas, y faltan muchas así, en las que tengamos personajes que no encarnen la moral predominante. El elemento caleño, donde se toca la temática de la brujería y mística, le da un tinte latinoamericano que a mi me parece importante destacar”.

Juan David Montoya

Arte y Gente, semanario El Espectador

Sinopsis de la Película Perro Come Perro

Comedia negra de venganza, brujería y traición. Vengar la muerte de un tal William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato: Víctor Peñaranda (Marlon Moreno) y Eusebio Benítez (Óscar Borda), quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨(Blas Jaramillo), un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero. Peñaranda y Benitez: unidos por su destino fatal . Con un ¨tufo¨ de comedia negra y muchos elementos de acción, Perro come Perro es un thriller que narra la historia de dos hombres unidos por su destino fatal: ambos rompen las reglas del mundo del hampa y tienen que pagar por sus faltas.

Sin conocerse, Peñaranda y Benítez son contratados para un confuso operativo del que tienen pocos detalles. Comparten la habitación de un céntrico hotel, donde deben permanecer atentos y a la espera de instrucciones telefónicas. Cada uno obedece órdenes y trata de ocultar sus culpas: Peñaranda esconde los dólares que robó hace un par de días y Benítez carga con el peso de haber asesinado a William Medina.

“El Orejón” se refugia en la brujería

¨El Orejón¨, rodeado de personajes como ¨Iris¨ (Paulina Rivas), su bruja de cabecera, y ¨Sierra¨ (Álvaro Rodríguez), su mordaz y más cercano colaborador, cierra el cerco de su venganza; atormenta a Benítez hasta llevarlo a la locura y acorrala a Peñaranda cuyo botín se convierte hora tras hora en un pesado lastre.

En Perro come perro la acción se sucede vertiginosamente. En un mundo donde La lealtad es palabra muerte, la tensión de cada personaje señala que no siempre el que ríe de último ríe mejor.

Fuente: Prensa Perro Come Perro

Otros links relacionados