Ozzy Osbourne confiesa su problema de dislexia

Al cantante británico de rock Ozzy Osbourne le gustaría “saber leer bien”, ya que desde que era niño sufre dislexia, según confesó en entrevista con el suplemento del semanario alemán Die Zeit.

“Me cuesta mucho incluso leer sólo unas cuantas líneas”, reveló el artista de 61 años, asegurando que pese a ello, posee una completa biblioteca.

“Tengo muchas primeras ediciones, de las que estoy muy orgulloso. De Charles Dickens o William Shakespeare, por ejemplo”, continuó en el semanario, que sale a la venta el jueves.

Osbourne destacó que en su infancia, la dislexia era algo aún “poco conocido”. De hecho, para muchos de sus profesores, el cantante era “simplemente vago”, dijo el músico, que toma pastillas para mejorar su capacidad de lectura.

“A veces, en raras ocasiones, hay momentos en los que puedo hacerlo mejor. Es como si de repente se apretara un botón en mi cerebro gracias al que por poco tiempo, me resulta fácil reconocer palabras y frases” , agregó añadiendo que en esos momentos es cuando aprovecha para leer “como un loco” libros de historia y música, y novelas.

Otras personalidades de la vida pública, como el actor de Hollywood Orlando Bloom han reconocido recientemente dislexia.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.