Pablo Milanés regresa con su música tras diez años de ausencia

Como el título de su conocida canción ‘Yo pisaré las calles nuevamente‘, el cubano Pablo Milanés regresa a EE.UU. en octubre para ofrecer dos conciertos en California como preámbulo a su tour por el país previsto para el próximo año.

“Desde hace 10 años no visito Estados Unidos, la última vez que fui lo hice para dar unos conciertos en Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles”, dijo Milanés desde Cuba en una conversación telefónica.

“Luego de una década regreso para presentar mis temas de siempre, los que la gente conoce y buena parte de mi repertorio se centrará también en mis últimos trabajos musicales”, agregó el cantautor nacido en Bayamo hace 67 años.

Las producciones discográficas más recientes del creador de “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, entre muchas otras, son “Como un campo de Maíz” y “Regalo”, en los que su canto al amor y al compromiso político y social siguen vigentes.

Precisamente “Regalo” es el nombre de la gira que lo llevará una vez más a suelo estadounidense, específicamente el 8 de octubre al teatro Paramount de la ciudad de Oaklan, en California, y el 10 de octubre al Gibson Amphitheatre de la ciudad de Los Ángeles.

“Es una gran satisfacción visitar esta parte de los EE.UU. que ya conozco, donde sé que hay un número considerable de latinos y de norteamericanos que conocen y siguen mi trabajo desde que me presenté la primera vez” en la década de los setenta, señaló Milanés, reconocido como uno de los creadores de la llamada “Nueva Trova Cubana”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se levanten algunas voces de protesta ante su visita, tal como sucedió recientemente en varios de los conciertos de su compatriota Silvio Rodríguez, Milanés prefirió no ahondar en ese tema.

En sus dos conciertos de California, el ganador de dos Grammy en el año 2006, actuará junto a su grupo musical, que le acompaña desde hace más de 20 años.

Para el primer trimestre de 2011 tiene prevista la continuación de las actuaciones en 15 ciudades de EE.UU., entre ellas, San Francisco, Nueva York, Nueva Orleans, Las Vegas y Chicago.

Pablo Milanés comenzó su carrera profesional a comienzos de la década de los sesenta, en 1963 compuso su primera canción “Tu mi desengaño” y durante más de cuatro décadas de trabajo ha editado más de 40 discos.

“Me siento muy ilusionado de poder volver y compartir mi trabajo con el pueblo norteamericano y latino que me espera”, destacó el músico.
Fuente: Terra.com

Otros links relacionados