Palenke Soultrib se presentará en el Festival Centro

Este trío de colombianos radicado en Los Ángeles, ha logrado con su propuesta de rock electrónico ganarse un nombre en ese exigente mercado. Este próximo Viernes 29 de Enero, la agrupación presentará lo mejor de su música en el marco del Festival Centro organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No. 3-16).

Así como hace unos años el Nortec (y más tarde el Nopal Beat) atraerá la atención del mundo hacia la música electrónica que se hacía en México, recientemente grupos como Sidestepper y los lanzamientos de la disquera “Entre Casa” (una aventura de Andrea y Héctor de Aterciopelados) hicieron que el mundo volteara los ojos hacia Colombia como una de las nuevas Mecas de “latintrónica”.

Desde allá comenzaron a trabajar juntos Juan Diego Borda (Insecto) y Andrés Erazo (Popa), quienes son el eje musical de Palenke Soultribe y quienes se transplantarían hasta la soleada California donde se unieron al baterista Andrés Zuluaga, para seguir con su proyecto desde Los Angeles con miras a conquistar el mundo.

El sonido de Palenke Soultribe siempre es una búsqueda de un balance, inclinándose unas veces más hacia lo folclórico y otras veces más del lado “indie” o electrónico; es una amalgama que congrega lo mejor de las dos tendencias puesto que las raíces colombianas que están cargadas de música de baile, con alegres percusiones, son llevadas a una estética más universal que proporcionan los elementos electrónicos pero siempre conservando ese espíritu de baile, de “groove”, de buena onda.

Palenke Soultribe no se enfoca exclusivamente en el mercado latino sino que presenta una música que es agradable para otros oídos, de otros países. Independientemente del idioma en que se cante, su música intenta ir más allá del lenguaje convirtiéndose en una expresión universal.

“Oro” es el título de la nueva producción discográfica de Palenke Soultribe en la cual la agrupación sigue en su búsqueda del balance de folclore colombiano y beats electrónicos; fue grabada en su propio estudio de la ciudad de Los Ángeles y fue mezclada por Mark Needham quien es un reconocido ingeniero y productor famoso por sus trabajos con The Killers, Fleetwood Mac, Cake y My Chemical Romance. Para este álbum se contó con colaboraciones especiales de Cesar Pliego (bajista de Kinky), la agrupación Locos por Juana, Elastic Bond, Señor Méndez y Diego Cavid de Bomba Estereo.

“Oro” ya ha conquistado importantes reconocimientos por parte de la crítica especializada pues la canción “No voy a morir” incluida en este álbum, llegó a ser canción de la semana en itunes en el mes de septiembre del 2009, además de ser nominados en los Independet Music Awards 2009 en la categoría Mejor álbum Dance / Electrónica al lado de artistas como NoizeBoyz y Alaska in Winter y fue Catalogado dentro del Top 10 de los mejores discos del año según KCRW 89.9 la estación de radio con mas prestigio dentro del genero independiente ecléctico en Estados Unidos.

Fuente: Prensamillenium

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados